Premios novel de la paz

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
SHIRIN EBADI
Shirin nació en la ciudad de Hamadan. Su padre fue uno de los primeros profesores de ley comercial y escribió varios libros. Con gran afecto su madre dedicó todo su tiempo a la educación de sus tres hijas y su hijo, todos universitarios. Al año de nacer Shirin, la familia se mudó a Teherán donde reside actualmente.
Shirin se graduó como abogada en la Universidad de Teherán en 1968y en 1969 se convirtió en la primera jueza mujer de Irán. Al mismo tiempo continuó estudiando y obtuvo el doctorado en ley privada con honores en 1971.
Luego de la revolución islámica de 1979, Shirin fue forzada a renunciar a su cargo de jueza, debido a la nueva prohibición a la mujer de ocupar este cargo. En cambio le ofrecieron trabajos administrativos en la misma corte donde antes presidía.Como resultado de su protesta le dieron el título de Experta en el Departamento de Justicia. Sin embargo, Shirin no consiguió tolerar la situación y solicitó permiso para su retiro anticipado que fue aceptado. Se dedicó a ayudar a las mujeres y niños.

JIMMY CARTER
James Earl "Jimmy" Carter, Jr. (n. 1 de octubre de 1924), es un político estadounidense del Partido Demócrata que fue el trigésimonoveno Presidente de los Estados Unidos (1977-1981), gobernador del estado de Georgia (1971-1975) y senador en la Asamblea General de Georgia (1962-1966). Carter recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002, galardonado por sus esfuerzos infatigables para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, por impulsar la democracia y los derechos humanos, y por fomentar el desarrolloeconómico y político de los pueblos.
Su mandato estuvo marcado por importantes éxitos en política exterior, como los tratados sobre el Canal de Panamá, los Acuerdos de paz de Camp David (tratado de paz entre Egipto e Israel), el tratado SALT II con la URSS y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China. En política interior, su gobierno creó los ministerios de energía yeducación y reforzó la legislación sobre protección medioambiental.
Desde que abandonó la Casa Blanca, se ha dedicado a una labor de mediación en conflictos internacionales y a poner su prestigio al servicio de causas humanitarias. También se ha distinguido en literatura, siendo autor de numerosos libros.

KOFI ANNAN
fi Atta Annan (n. Kumasi, Ghana, 8 de abril de 1938 ) fue el séptimoSecretario General de las Naciones Unidas, cargo que ocupó entre 1997 y 2006, y fue galardonado, junto a la ONU, con el Premio Nobel de la Paz de 2001.
En 1962 entró a trabajar en la Organización Mundial de la Salud, agencia dependiente de la ONU. Pero entre 1974 y 1976, trabajó como Director de Turismo de su propio país.
Posteriormente retornó a su trabajo en las Naciones Unidas como Asistente delSecretario General en tres etapas distintas: como Coordinador de Recursos Humanos y Seguridad entre 1987 y 1990, como Controlador del Programa de Planificación y Finanzas entre 1990 y 1992, como Coordinador de las Operaciones de las Fuerzas de Paz de la ONU entre marzo de 1993 y febrero de 1994.
Annan fue nombrado Subsecretario General el octubre de 1995 y fue enviado como Representante Especial delSecretario General de la ONU en Yugoslavia, retornando a la sede central de la ONU en Nueva York en abril de 1996.
YASIR ARAFAT
Mohammed Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini (en árabe:محمد عبد الرؤوف عرفات القدوة الحسيني) (* El Cairo, Egipto, 24 de agosto de 1929 – Clamart, Francia, 11 de noviembre de 2004), más conocido como Yasir Arafat (ياسر عرفات) o por su kunya Abu Ammar(أبو عمار), fue un líder palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder del partido político secular Fatah, que fundó en 1959.[1] Arafat pasó gran parte de su vida luchando contra Israel en nombre de la autodeterminación de los palestinos. Aunque inicialmente se opuso a la existencia de Israel, en 1988 cambió de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREMIOS NOVEL DE PAZ
  • comentario las mujeres ganan el premio novel de la paz
  • Premio novel de la paz
  • Premio novel de la paz Obama
  • PREMIOS NÓVELES
  • premio novel
  • Premio Novel
  • Premio Novel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS