Premios a La Calidad

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
PREMIOS A LA CALIDAD

1

Grandes Premios a la Calidad


“Premio Deming”, es el Premio Nacional a la Calidad, Japón. Premio Nacional de Calidad de Estados Unidos “Malcom Baldrige”. Premio Europeo a la Calidad. Otros Premios Internaciones a la Calidad.
2



 

PREMIO DEMING

3

PREMIO DEMING
Nace en el año 1951, en honor a Edwards Deming, quien fue promotor de laaplicación estadística en las técnicas de control de calidad. Este premio se otorga a las empresas que practican con eficacia y eficiencia el TQM. El Premio se les da a empresas japonesas y no japonesas, privadas o públicas, o a individuos. Este premio es considerado como el número uno en la calidad a nivel mundial.
4

PREMIO DEMING PUNTOS A EVALUAR



      

Políticas de la Calidad ygestión de Calidad Organización de la Calidad y su difusión. Formación y difusión de las técnicas de control de Calidad. Recogida, transmisión y utilización de la información de Calidad. Análisis de la Calidad Estandarización. Kanri: Control diario, control del proceso y mejora. Aseguramiento de la Calidad. Resultados de la implantación
5 JUSE: Union of Japanese Scientists and Engineers Categorías del Premio Deming


El Premio Deming para individuos
Teniendo en cuenta a aquellos que han hecho contribuciones sobresalientes para el estudio de los métodos de TQM o estadísticos utilizados para la GCT, o aquellos que han contribuido de manera destacada en la difusión de TQM



El Premio Deming de Servicio Distinguido de difusión y promoción (de Ultramar)
Para las personas cuyasactividades principales están fuera de Japón Teniendo en cuenta a las personas que han hecho contribuciones sobresalientes en la difusión y promoción de la ACT. El examen se llevará a cabo cada 3-5 años.
6 http://www.juse.or.jp/e/deming/76/

Categorías del Premio Deming


La Aplicación del Premio Deming
Para organizaciones como empresas, institutos, las divisiones de las organizaciones, lasunidades operativas de negocio y oficinas centrales (organización, en lo sucesivo) A las organizaciones que han implantado TQM adecuado para su filosofía de gestión, ámbito de aplicación / tipo / volumen de las operaciones, y gestión del medio ambiente (Premio Anual)

http://www.juse.or.jp/e/deming/76/

7

Algunos Ganadores del Premio Deming
Dr. Hiroshi Osada

Toyota Motor Co., Ltd.Nippon Electric Co., Ltd. Nippon Steel Corporation Aisin Chemical Co., Ltd. Philips Taiwan Ltd. (Taiwan) GC Dental Products Corp.
http://www.juse.or.jp/e/deming/89/attachs/list.pdf 8

PREMIO MALCOM BALDRIGE

9

PREMIO MALCOM BALBRIGE


El Premio se dio como resultado de concienciar, planificar y ejecutar programas que relanzaran las empresas americanas a niveles altos de calidad, en ladécada de los años 80.
Las finalidades del Premio son promover la conciencia de la calidad, reconocer logros de calidad de compañías estadounidenses y publicar estrategias exitosas de calidad.
10



PREMIO MALCOM BALDRIGE


Malcolm Baldrige: secretario de comercio en 1981, contribuyó notablemente al mejoramiento de la eficacia y eficiencia en el manejo gubernamental. Este evento está acargo de la Fundación para el Premio Nacional Malcolm Baldrige, establecida en 1988. Se le otorga a organizaciones que logren el liderazgo prominente en calidad.
11





PREMIO MALCOM BALDRIGE
El Premio Malcolm Baldrige es otorgado por el presidente de los EEUU a empresas de:
    


  

Manufactura Servicios Empresas de salud Empresas de educación El Premio Malcolm Baldrigees otorgado por el presidente de los EEUU a empresas de: Manufactura Servicios Empresas de salud Empresas de educación

12

PREMIO MALCOM BALDRIGE
Valores claves:
 


     



Calidad orientada al cliente Liderazgo Mejora continua Participación y el desarrollo de las personas Respuesta rápida al mercado Diseño y prevención de Calidad Visión a largo plazo Gestión por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premios a la calidad
  • Calidad Premios
  • Premios de calidad
  • Premios a la calidad
  • Premios A La Calidad
  • Premios de la calidad
  • Premio A La Calidad
  • Premio A La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS