Premios Y Dividendos

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Ingresos por Obtención de Premios
Capitulo VII Art. 162-163-164

Que se considera Ingresos por obtención de premios
Todos aquellos ingresos que deriven de la celebración de:
Loterías Rifas Sorteos Juegos con apuestas Concursos de toda clase

Base y tasa del Impuesto
 Cuando

las entidades federativas no graven con un impuesto local o el gravamen no exceda del 6% el impuesto secalculara aplicando la tasa del 1% sobre el valor del premio que corresponda a cada boleto o billete entero.

 Cuando

las entidades federativas graven con un impuesto local que exceda del 6% el impuesto se calculara aplicando la tasa del 21% sobre el valor del premio que corresponde a cada boleto o billete entero.

Obligaciones de los contribuyentes que entreguen los premiosProporcionar

constancia de ingreso y retención del impuesto. Proporcionar constancia de ingreso por los premios por los que no se este obligado al pago del impuesto conforme a la ley.

Conservar

la documentación relacionada con las constancias y las retenciones de este impuesto. Presentar a mas tardar el 15 de Febrero de cada año declaración en la que se proporcione información sobre el monto delos premios pagados en el año anterior y de las retenciones efectuadas en dicho año.

INGRESOS POR PREMIOS
(X) TASA DE IMPUESTO (=) IMPUESTO CAUSADO INGRESO POR PREMIOS

$200, 000.00
1% $2, 000.00 $200, 000.00

(+) IMPUESTO CAUSADO
(=) TOTAL DE INGRESO OBTENIDO (X) TASA DEL IMPUESTO

2, 000.00
202, 000.00 1%

(=) IMPUESTO A CARGO Y A RETENER

$2, 020.00

Ingresos por Dividendos yen general por las Ganancias Distribuidas por Personas Morales

Capitulo VIII Art. 165

INTRODUCCION De acuerdo a las NIF (Normas de Información Financiera), el Capital Contable es el derecho de los propietarios (socios) sobre los activos netos (total de activos menos total de pasivos) que surge por aportaciones de los socios, transacciones u otros eventos que afectan la Sociedad, el cual seejerce por medio de reembolso o distribución.
CAPITAL CONTRIBUIDO ≠ CAPITAL GANADO

Capital social Aportaciones a futuros aumentos de capital Prima en venta de acciones

Utilidades Pérdidas Actualización del capital contable

De los títulos valor emitidos a favor de los accionistas se desprenden dos tipos de derechos: - Derechos Patrimoniales (económicos):, le facultan para recibir undividendo o reembolso por sus aportaciones (totalmente cuando se disminuye el capital o se liquida la sociedad; parcialmente cuando se distribuyen dividendos). - Derechos Corporativos: le facultan para votar en las asambleas sobre los negocios de la sociedad, de acuerdo al tipo de accionista.

DIVIDENDO Es la cuota que corresponde a cada acción al distribuir las utilidades reales de la Sociedad,ya sea de un ejercicio o acumuladas. Es un derecho individual que tiene el Accionista para participar en un beneficio económico de las utilidades que obtenga la Sociedad. Es la distribución entre los Socios de las Utilidades que se originan por las cantidades que la Sociedad obtiene como consecuencia de su actividad y que constituye un superávit en relación con el capital social. Al decretarse, elAccionistas se convierte en Acreedor de la Sociedad.

REQUISITOS: Se deben de decretar en Asamblea General de Socios, previa aprobación de los estados financieros que los generen, y después de que se acomplete el 20% del capital social por concepto de Reserva Legal (5% en cada ejercicio). Se repartirá proporcionalmente a sus aportaciones con cheque nominativo o transferencia bancaria. En casode que exista pérdida en ejercicios anteriores, no se podrá decretar su pago hasta que se reintegre o se disminuya el capital por dicha cifra. Si existen acciones emitidas de voto limitado (preferentes), se debe pagar a ellas un dividendo del 5% antes que a las acciones ordinarias (fundadoras y posteriores).

La Sociedad debe proporcionar la constancia de retenciones mediante la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dividendos
  • dividendos
  • Dividendos
  • Dividendos
  • Dividendos
  • dividendos
  • dividendos
  • dividendos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS