premios

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
(Redirigido desde «Anexo:MTV Video Music Awards»)
MTV Video Music Awards
Anexo:MTV Video Music Awards 2014

Los MTV VMA 2009 en la ciudad de Nueva York.
Datos básicos
Premio a Los mejoresvideos musicales del año.
Otorgados por MTV
Ubicación Estados Unidos
Historia
Primera entrega 1984
Sitio oficial
Los MTV Video Music Awards, conocidos también como MTV VMA, son unos premios creadosen 1984 por el canal de televisión MTV para destacar a los mejores videos musicales del año. Originalmente, surgieron como una alternativa a los premios Grammy, sin embargo, han ganado respeto dentrode la cultura popular. Son presentados y transmitidos en vivo anualmente por MTV y CTV en Canadá. Las ceremonias se han llevado a cabo en diferentes ciudades, como Nueva York, Los Ángeles, Las Vegasy Miami.

Entre las versiones extranjeras de estos premios se encuentran los Premios MTV Latinoamérica, los MTV Europe Music Awards, los MTV Asia Awards, los MTV Australia Video Music Awards, MTVRussia Music Awards y los MTV Video Music Awards Japan, entre otros.

La estatuilla entregada a los ganadores es llamada a menudo «Hombre de la Luna», ya que tiene la forma de un astronauta sobre estesatélite, una de las primeras representaciones de MTV. El galardón fue diseñado por la firma Manhattan Design, la misma que creó el logo de MTV, y ha sido fabricado por la compañía R.S. Owens, enChicago, desde 1984.1

Hasta el año 2007, el período de elección de los premios comenzaba el 1 de julio. En el año 2008, fue el público quien pudo decidir a través de Internet la lista de nominados, yposteriormente los ganadores de cada categoría. Ésta última votación se realizó desde el 8 de agosto hasta el mismo día del espectáculo, el 7 de septiembre.

Hasta el año 2001, los MTV Video MusicAwards se realizaban el primer jueves de septiembre, pero desde el 2002 se decidió transmitirlos el último jueves de agosto para evitar conflictos con el aniversario de los ataques terroristas del 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • premio
  • premio
  • Premi
  • Premios
  • Los premios
  • Los Premiados
  • Premio
  • Premi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS