Premisas de diseño

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
CÁLCULO

CONSTRUCCION IV
ARQ. MARTIN ENRIQUE PANIAGUA GARCIA ABRIL DE 2009

SUMINISTRO DE AGUA
Características que debe tener el suministro de Agua Potable:
Incolora, inodora e insípida Turbidez máxima: Dureza Total: PH y alcalinidad máxima: Sólidos totales: 5 mg/1 de Si 02 200mg/1 de Ca CO3 pH= 6% l Máximo de 1000 mg/l

2

:

Distintas etapas que se cubren para llevar el aguadesde su captación hasta su distribución en las redes de agua:
Captación de Agua Bruta de ríos, lagos, nacimientos, etc., en cantidades suficientes al consumo. Bombeo hasta los tanques de coagulación, donde se le agrega sulfato de aluminio, formando una floculación.

CONSTRUCCIÓN 4 ARQ. MARTIN PANIAGUA

3

Distintas etapas…
Decantación, en donde los residuos que se vuelven pesados sedepositan en el fondo. Filtración, en donde los residuos que son decantados y tienen otras impurezas de agua, pasan por distintas capas de piedra y arena. Desinfección. Es la última etapa del tratamiento en donde se combaten las bacterias con cloro, flúor para las caries y cal hidratada para corregir el PH (acidez).

CONSTRUCCIÓN 4 ARQ. MARTIN PANIAGUA

4

CONSTRUCCIÓN 4 ARQ. MARTIN PANIAGUA

5 Proyecto de Instalaciones Hidraúlicas
Contenido general:
Dibujos de planta, cortes, detalles e isométricos, con dimensiones y trazo de tuberías. Memorias descriptivas y de justificación de cálculos. Especificaciones de material y normas para su aplicación. Presupuesto, que comprenda el levantamiento de cantidades y los precios unitarios y global de la obra.
CONSTRUCCIÓN 4 ARQ. MARTINPANIAGUA 6

Normas de Instalación
En general, las normas establecen que las instalaciones de agua fría se deben proyectar y construir de manera que:
A.

Se garantice el suministro de agua en forma continua, en cantidad suficiente, con presiones y velocidades adecuadas para el buen funcionamiento de los aparatos y accesorios y de los sistemas de tuberías. Preservar rigurosamente la calidad de aguadel sistema de suministro. Preservar al máximo el confort de los usuarios, incluyendo la reducción de los niveles de ruido.

B.

C.

CONSTRUCCIÓN 4 ARQ. MARTIN PANIAGUA

7

Datos para un Proyecto
Sistema de Abastecimiento
El sistema de abastecimiento más común es la red de distribución alimentada por un distribuidor público o en ciertos casos por distribuidores particulares o bien undistribuidor mixto.

CONSTRUCCIÓN 4 ARQ. MARTIN PANIAGUA

8

Sistemas de Distribución
Básicamente son tres:
a)


Sistema directo de distribución
Cuando el suministro de la red pública es confiable y la presión suficiente, se puede usar un sistema directo de distribución, denominado ascendente, sin necesidad de un medio de almacenamiento (tinaco), ya que se supone hay continuidad enel suministro. En las unidades y grandes centros urbanos que tienen problemas de presión y disponibilidad de agua, este suministro no es aplicable.

CONSTRUCCIÓN 4 ARQ. MARTIN PANIAGUA

9

Sistemas de Distribución
b) Sistema Indirecto de distribución sin bombeoCuando el sistema de suministro tiene presión suficiente, pero no es confiable su continuidad, es decir, se pueden presentar fallasen el suministro de agua, entonces es necesario disponer de un sistema de almacenamiento superior (tinaco), de manera que el agua de la red municipal vaya al tinaco localizado en la parte superior de una casa, generalmente de no más de dos niveles, y la distribución interna se hace a partir de este tinaco.

CONSTRUCCIÓN 4 ARQ. MARTIN PANIAGUA

10

Sistemas de Distribución
c) Sistemaindirecto de distribución con bombeo.
Cuando la red municipal de suministro es poco confiable, es decir, que puede no haber continuidad en el suministro, pero además tiene poca presión, entonces es necesario tener dos almacenamientos de agua, uno en la parte inferior (cisterna) y otro en la parte superior (tinaco), que se alimenta a través del sistema de bombeo de la cisterna hacia el tinaco superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premisas de diseño
  • Premisas De Diseño
  • Premisas De Diseño
  • premisas de diseño
  • Premisas Del Diseño
  • premisas
  • Premisas
  • premisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS