Premisas De Evaluacion MOH

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO DE OCUPACIÓN HUMANA
PREMISAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN



1. La evaluación es un proceso continuo.

El proceso de evaluación es algo continuo en donde el terapeutaocupacional debe observar y monitorear durante toda la actividad, el comportamiento, expresiones y demás que presente el paciente durante la actividad.

2. El proceso de evaluación debe ser relevante parala persona.

Como todo en la intervención el proceso de evaluación debe ser significativo para el paciente, en donde el muestre interés y se sienta motivado por esta. Para que esto se dé el terapeutaocupacional debe tener una relación con el paciente basada en la empatía y respeto.

3. El proceso de evaluación debe ser realizado en colaboración con la persona.

El paciente al sentirse motivadoy muestre interés por el proceso de evaluación, se va a convertir en un ser colaborativo, en donde es sumamente importante ya que cuando un paciente colabora se logra obtener mayor información y asílograr un análisis de intervención adecuado.

4. El proceso de evaluación representa la primera etapa de la intervención.

El proceso de evaluación es la primera etapa de la intervención, ya queesta arroja datos significativos para poder intervenir al paciente de manera adecuada, se debe recordar que este proceso es algo que se va a tener presente durante toda la intervención.

5. El procesode evaluación debe entregar significado y claridad a la intervención.

El proceso de evaluación, por decirlo así es como una guía en la que se basa la intervención, este proceso arroja datosimportantes los cuales servirán para hacer una intervención apropiada para el paciente, no todo paciente es igual, por esto cada intervención debe ser diferente.
6. El proceso de evaluación debe ser dinámicoe integral.

La evaluación es un proceso el cual debe tener en cuenta todos los aspectos de la vida del paciente, en donde se debe trabajar basándose en sus tres esferas: persona, lugar y tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen instrumentos de evaluación MOHO
  • Mohos
  • Moho
  • Moho
  • El Mohan
  • Mohos
  • mohos
  • Mohos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS