premisas de la comunicacion

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Subsistencia del Australopitecus
Enfoquémonos en el pequeño animal que medio erguido andado por saltitos y en pequeños grupos , merodeaba por lo sabana africana, que mide entre 1 y 1.50 metros,con un peso entre los 20 a los 50 kilogramos y con una capacidad craneal de 600 cm. Los restos de este animal fueron encontrados en el barranco de Oldawai, a las orillas del Lago Turcana o del RioOmo, que nos ha dado fósiles y permitido remontar a la edad del hombre hasta los 4 o 5 millas de años.
Que dificultad entraron los antepasados de los Australopitecos en las condiciones de la vida en latierra, así como para aprender a caminar erectos? Esta situación demostró ser muy desventajosa. Corrían con lentitud ya que la posición vertical del cuerpo no les permitía competir en velocidadcon los cuadrúpedos ; la falta de garras y colmillos les privaba de medio naturales, alejados de las fuentes ricas en alimentación vegetal, se vieron obligadas a buscar algunos tubérculos y raícescomestibles, sin contar con patas adaptadas para cavar; forzados a cazar para tener una alimentación de carne, aunque no poseían una velocidad suficiente para la cacería ni armas naturales para defendersey por ultimo aun después de haber atrapado y matado a su presa no podían morder la piel ni mascar la carne. Su poca facultad común a todos los primates superiores, se vio amenazada por lacondiciones de una vida terrestre llena de peligros ya que existían especies mucho más fuertes que él, capaces de partir un cráneo o de matar a otro animal de una dentellada, especies capaces de andar durantedías a través de la selva, especies con velocidades de hasta los 10 km por hora; especies elásticas capaces de saltar de rama en rama, de nadar, contra todas ellas debía luchar nuestro antepasado parapoder vivir.
La experiencia le sirvió para transformar lo que estaba en contra suya ya que los restos del mismo han demostrado que se valió de piedras trabajadas de manera que tuviesen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Organizacional y premisas
  • premisas
  • Premisas
  • premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • premisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS