Premisas De Pnl

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Premisas básicas de la PNL
1) El mapa no es el territorio. Lo que percibimos del mundo es solamente nuestra interpretación subjetiva o "mapa del mundo", pero ello no quiere decir que sea larealidad. Existen pues tantas realidades como individuos.

2) Si una persona puede hacer algo, cualquier otra puede aprender a hacerlo. Si alguien puede, tú también. Nuestras capacidades están latentes. Elque no las hayamos desarrollado no significa que no podamos hacerlo.

3) Las personas están dotadas de todos los recursos que necesitan. Todo cuanto necesitas para vivir, tu potencial y todos tusrecursos internos los llevas puestos. Lo único que te falta es saber cómo acceder a ellos en la situación apropiada.

4) La gente siempre elige hacer lo mejor que puede, según sus recursos disponiblesen cada momento. Conscientemente, la persona no reconoce más alternativas, pero inconscientemente todas están a su disposición. El consciente es la parte que "no sabe que sabe."

5) El significadode tu comunicación es la respuesta que obtienes. Cómo la gente te responde, determina tu grado de efectividad en la comunicación. Si tienes problemas de comunicación, eres tú quien ha de aprender acambiar tu forma de "emitir", ya que el "receptor" responderá a los estímulos que reciba de ti.

6) Cada persona procesa y piensa de forma distinta. Depende de su forma de percibir el mundo y de lossentidos que utiliza para ello. Nuestra programación es individual y se ve afectada además por nuestros modos de percepción: Visual (vista, imágenes), Auditiva (sonidos, palabras), Kinestésica (tacto,sensaciones). Ello influye en nuestra forma de procesar la información y de comunicarnos con los demás.
7) Cada comportamiento es útil en alguna situación o contexto: todo lo que sabes hacer, sea loque sea, puede serte útil en algún contexto, objetivo, trabajo o relación.

8) Tu flexibilidad personal determinará tu éxito: flexibilidad para adaptarse al cambio y al medio en el que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • premisas
  • Premisas
  • premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • premisas
  • PREMISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS