Premisas y Conclusion De Un Texto Argumentativo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Los automóviles son los principales causantes del efecto invernadero o cambio climático, pero dado que es muy difícil reducir su uso, los biocombustibles están teniendo un auge sin precedentes comoalternativas viables de combustibles más sustentables que los derivados del petróleo. Entre estas nuevas opciones se encuentra el etanol (también conocido como alcohol etílico o de grano); o bio-etanol.
Actualmente, la producción de bioetanol a partir de cultivos ricos en sacarosa y almidón registra un desarrollo sin precedentes. Y es que el producto presenta claras ventajas: es limpio yrenovable; ayuda a reducir las emisiones de carbono y permite conservar (y no depender de) las reservas de combustibles fósiles; es barato cuando es producido de forma eficiente; es versátil y puede sustituirla gasolina en automóviles con motores adaptados para más de un tipo de combustible o se mezcla con gasolina en motores convencionales.
Sin embargo, el bioetanol tiene un importante y silenciosocosto social: la propagación de los monocultivos en desmedro de la producción para la alimentación humana. Como bien explica Acción Ecológica: ".Para suplir las necesidades energéticas globales eimpactar de manera efectiva en reducir el calentamiento global, se necesitarían millones de hectáreas de tierras agrícolas, lo que repercutiría en la soberanía alimentaria de los pueblos".
Pero quizásresulta más claro citar el análisis de Lester Brown, Director del Instituto de Políticas de la Tierra de la Universidad de Columbia, y fundador del WorldWatch Institute: "para llenar el tanque de unautomóvil con (bio) etanol, se necesita una cantidad de granos suficientes para alimentar a una persona por un año".
Los países europeos han visto en los biocombustibles una posibilidad de seguirmanteniendo su estilo de vida, sin incrementar sus emisiones de gases invernaderos. Sin embargo, en Europa no existen tierras suficientes para la producción de la cantidad de biocombustibles que se necesita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento premisas y conclusion
  • Premisas y conclusiones
  • Premisas y conclusiones
  • Premisas Y Conclusion
  • Identifica las premisas y las conclusiones de los siguientes argumentos:
  • Premisas y conclusiones de la logica
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS