Premosa

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
1. ¿Cuáles son los cambios en las políticas de innovación?
Los principales cambios en la política de innovación de la empresa PREMOSA fueron: Estudios de mercado, análisis interno y externo,información de los cambios tecnológicos e innovaciones que requería el mercado y, definición de los productos. Se puede decir que estos fueron cambios significativos puesto que la empresa tuvo querealizarlos para seguir con un funcionamiento estable y seguro.
En cuanto a los estudios de mercado y el análisis interno y externo son realizados por el CEIN quienes ayudan a esta empresa identificando lasnecesidades de la empresa para mejorar e innovar, priorizando las acciones que se deben poner en marcha siendo estas desde las mas esenciales hasta las menos esenciales.
La información de los cambiostecnológicos e innovaciones que requería el mercado se realizaron mediante un proceso de investigación y puesta de objetivos que hizo el CEIN junto con PREMOSA. Los principales cambios tecnológicos(innovación tecnológica) fueron: proyecto de I+D+i para el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de nuevo modelo de tabiquería, refuerzo de oficina técnica y, la implantación de un sistemaintegrado de gestión de la información en todas las áreas de la empresa.
El CEIN dio una definición de los productos a la vez que los iba mejorando. Se centró en la mejora de unos de sus productosestrella añadiendo nuevas prestaciones e incrementando su valor añadido de cara al cliente haciendo el mismo producto mas eficaz.
2. ¿Cuáles fueron los objetivos de innovación?
El principal objetivoque planteaba CEIN era la mejora de uno de sus productos estrella añadiendo nuevas prestaciones e incrementando su valor añadido para el público, de esta manera se plantearon los principales objetivosde la empresa los cuales fueron:
• Rediseñar el modelo P99.
• Iniciar acciones de colaboración con entidades tecnológicas.
• Obtener un producto estrella
• Optimización de flujos de producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso premosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS