prenda

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
PRENDA
FORMA: El contrato debe constar por escrito. Si se otorga en documento privado se formaran dos ejemplares, uno para cada parte.
CARACTERÍSTICAS: de garantía, accesorio, bilateral,formal, real, gratuito y oneroso.
CLASES: prenda con desplazamiento, prenda sin desplazamiento, prenda regular, prenda irregular, prenda crediticia, prenda civil y prenda mercantil.OBLIGACIONES: DERECHOS del acreedor prendario: derechos de preferencia, derecho de persecución, derecho de ser indemnizado de los gastos, derecho de exigir otra penda o dar por vencido el plazo, derechode venta o adjudicación, derecho de retención, derecho de que el deudor defienda la prenda, derecho de que la prenda se extienda a los accesorios y aumentos, derecho a usar de la cosa,OBLIGACIONES del acreedor prendario: conservar la cosa empeñada, restituir la cosa y responder de la evicción si hubiere dolo de su parte o hubiere aceptado dicha responsabilidad.
DERECHOS el deudorprendario: exigir el deposito de la cosa dada en prenda o que otorgue fianza para garantizar el buen estado de la cosa dada en prenda, recuperar la cosa total o parcialmente, percibir losfrutos,salvo convenio en contrario, suspender la enajenación de la cosa empeñada, percibir el exceso, usar la cosa dada en prenda, disponer de la cosas dada en prenda. OBLIGACIONES del deudor prendario:pagar los gastos necesarios y utiles, sustituir la prenda o pagar la deuda si la cosa empeñada se pierdere o deteriorare, defender de la cosa o pagar daños y perjuicios en caso de que no lohaga.
TERMINACION DEL CONTRATO : venta judicial, adjudicación, convenio para que el acreedor se quede con la cosa empeñada, venta extrajudicial, suspensión de la enajenación, exceso o falta delproducto de la venta, la no responsabilidad para el acreedor por la evicción,nulidad de la clausula que autoriza al acreedor a apropiarse de la prenda, nulidad del pacto de no enajenación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la prenda
  • Prenda
  • Prenda
  • La Prenda
  • La prenda
  • Prenda
  • LA PRENDA
  • LA PRENDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS