Prensa En Alemania

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
La Prensa En Alemania

Presentado Por: Oswaldo Augusto González
Cristian Camilo Beltrán
Mariluz Moreno Pachón
Yudy Gamboa Pinzón
Daniel Rodriguez Venegas

Tutor: Hernando Puerto CalderónUniversidad Minuto De Dios
Comunicación Social Y Periodismo – I Semestre
Historia De La Comunicación Y El Periodismo
La prensa alemana es la más fuerte de la Unión Europea.El 78% de los alemanes leediariamente el periódico. Por termino medio se le dedica 30 minutos. Incluso tras el auge de la televisión los periódicos han mantenido su posición el la escala de preferencia del público,adaptándose al signo de los tiempos: a principios de 2000 un total de 176 periódicos estaban presentes en Internet con ediciones electrónicas.
Diversas asociaciones, entidades públicas, partidos, empresas,etc., suministran información a los medios a través de sus oficinas de prensa. Lo hacen mediante conferencias de prensa., comunicados, directorios, servicios fotográficos y entrevistas con periodistas.Además éstos últimos realizan sus propias investigaciones.
En Alemania los poderes públicos están obligados a facilitar información conforme la ley. En Bonn y Berlín trabajan más de 1.200corresponsales acreditados.

Contexto Histórico Y Socioeconómico del inicio De la prensa
En 1862 después de las revoluciones que había sufrido el país, las viejas publicaciones estatales no habían sobrevividoa ellas, a excepción de los grandes periódicos consagrados: “Voss” y “Haude” en Berlín y el “Allgemeine Zeitung” de Augsburgo.
En este momento los regímenes constitucionales implantados, apuntanhacia la prensa política, la cual pasa a estar al servicio de los diferentes partidos y tendencias que se disputaban a los electores.
La trayectoria ideológica de las publicaciones políticas se dividenen tres periodos: del 1850 al 1860 es la prensa conservadora, en la siguiente década, del 1860 al 1870, son los periódicos liberales los que lideran la prensa política alemana.
En la misma década...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS