Prensa Hidrau

Páginas: 11 (2728 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El ser humano a través de toda la historia ha inventado innumerables tecnologías para adaptarse al lugar donde vive. Esto le ha permitido establecerse y mejorar las condiciones predeterminadas del medio que le rodea. Los primeros inventos del hombre se remontan a objetos tan sencillos que se hace sorpresivo encontrar que hasta lo más básico y común en la actualidad, tuvo sumomento de gloria al ser descubierto. Por ejemplo, se encuentra el vestido y calzado que hoy día se constituyen artículos de primera necesidad. Sin embargo, en sus inicios debió pasar por diferentes modificaciones y materiales para llegar a ser lo que es hoy.

Así mismo se han desarrollado diversas maquinarias y técnicas para facilitar las labores que debía desarrollar, como transportar objetospesados, preservar alimentos, disponer de energía eléctrica; y ha llegado a la condición actual que se conoce se transporta en aviones, pueden atravesar muchas distancias en poco tiempo, diseñó el teléfono, los computadores, las estufas eléctricas, grandes maquinarias e innumerables objetos. Para ello el hombre ha enunciado leyes físicas y matemáticas que le ayudan a comprender el funcionamiento de loselementos en la naturaleza y hasta hoy día son valiosos a nuestro conocimiento.

En este proyecto se pretende explicar a través la elaboración de una prensa hidráulica casera, la utilidad de conocer las propiedades de los fluidos y cómo funcionan en la generación de fuerzas mayores a las que se les aplica bajo cierto condicionamiento.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAPara el hombre es muy sencillo hoy día cumplir con las actividades que están bajo su responsabilidad, posee la facilidad de trasladarse de manera rápida y sencilla. Puede preparar sus alimentos sin mayores complicaciones y hasta comunicarse con otras personas en cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, no todos conocen cómo funcionan todos esos objetos que hoy día brindan tanta comodidad yfacilidad. La teoría de Blaise Pascal es aplicable a diversos funcionamientos de los aparatos como los frenos de los vehículos, el transporte de materiales muy pesados, el levantamiento de objetos de gran tamaño con la aplicación de fuerzas menores a las que debería aplicar un hombre para hacerlo sólo con sus manos.

Es allí donde la nace la necesidad de construir una prensa casera de manera que sepueda utilizar en los hogares para presionar objetos con una fuerza menor a la que normalmente debería aplicarse.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General

Fabricar una prensa hidráulica casera.

Objetivos Específicos

* Determinar los requerimientos necesarios para construir una prensa hidráulica.

* Diseñar la prensa hidráulica tomando en cuenta los requerimientosestablecidos.

* Fabricar la prensa hidráulica considerando las especificaciones fijadas en el diseño.

JUSTIFICACIÓN

La investigación que se plantea se refiere a la comprobación de leyes físicas muy mencionada en las aulas de clase pero poco adaptadas por los alumnos en sus vidas cotidianas. ES necesario que cada persona tenga un pequeño conocimiento cómo se aplican las leyes físicas que sehan establecido con el pasar de los años y que hoy día pueden ser de gran utilidad aún a pequeña escala.

La prensa hidráulica casera es útil y puede ser utilizada para labores menores en una casa como lo es prensar objetos para mantenerlo inmóviles en la realización de alguna actividad. En la cocina puede adaptarse para presionar alimentos en su procesamiento y cualquier otra aplicación viableen un pequeño taller y por qué no en uno de mayor alcance.

DELIMITACIÓN

La prensa hidráulica es de fabricación casera, sin embargo se solicitará la ayuda de personas expertas en el manejo de ciertos aparatos eléctricos necesarios para modificar algunos materiales antes de su utilización. Así mismo la ley física que se aplica y se tendrá presente es la de la presión de los fluidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prensa
  • PRENSA
  • la prensa
  • prensa
  • prensa
  • La Prensa
  • Prensa
  • la prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS