Prensa Hidraulica

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PRENSA HIDRAULICA
La prensa hidráulica es una máquina que se basa en el principio de Pascal para transmitir una fuerza. Aprovechando que la presión es la misma, una pequeña fuerza sobre unasuperficie chica es equivalente a una fuerza grande sobre una superficie también grande, proporcionalmente iguales.
La presión de un líquido se transmite a todos los puntos del mismo y a las paredes delrecipiente que lo contiene .
 Por medio de uno de los émbolos se puede ejercer una presión en el líquido. De acuerdo con el principio de Pascal, esta presión se transmite al otro émbolo con la mismaintensidad, por lo que éste debe subir. Para que los émbolos mantengan la misma posición, ambos deben ejercer la misma presión sobre el líquido.
La prensa hidráulica amplifica la fuerza y funciona enbase al principio de Pascal. Si a un circuito hidráulico le damos una cierta presión, esta al actuar sobre una superficie se transforma en fuerza.

Aquí se muestra en la imagen donde podemos aplicarlaen la vida cotidiana por ejemplo cuando vas a un taller mecanico y alzan los carros ahí se muestra la prensa hidráulica.
ENERGIA HIDRAULICA
Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquellaque se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa lafuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
Se puede transformar a muy diferentes escalas, existen desde hace siglos pequeñas explotaciones enlas que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centraleshidroeléctricas de represas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental que producen.
Cuando el Sol calienta la Tierra, además de generar corrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa hidraulica
  • prensa hidraulica
  • prensa hidraulica
  • Prensa hidraulica
  • Prensa hidraulica
  • Prensa Hidraulica
  • prensa hidraulica
  • Prensa Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS