prensa hidraulica

Páginas: 15 (3691 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CAMPECHE


PRESION HIDROSTATICA

PROYECTO
“PRENSA HIDRAULICA”


TERMODINAMICA




FLOR GALERA LEON
ERIC ROCHA CAN
LUIS RAMIREZ LEE



13 DE OCTUBRE DEL 2014
INDICE

1.1 INTRODUCCION 3
1.2 OBJETIVOS 4
1.2.1 General 4
1.2.2 Específicos 5
1.3 MARCO TEORICO 5
1.3.1Evolución 5
1.3.1.1 La Antigüedad 5
1.3.1.2 El periodo Greco-romano 6
1.3.1.3 La Edad Media 7
1.3.1.4 El vapor como sistema de tracción 8
1.3.1.5 La seguridad: Elisha Graves Otis 9
1.3.1.6 El ascensor hidráulico 10
1.3.2 Principio de Blaise Pascal 11
1.3.2.1 Enunciado 11
1.3.2.2 Aplicación del Principio de Pascal: 12
1.3.2.3 Aplicación del P. Pascal: Frenos hidráulicos 12
1.3.3 PresiónHidráulica 13
1.3.4 La prensa hidráulica 14
1.3.4.1 Introducción 14
1.3.4.2 ¿Qué es la prensa hidráulica? 15
1.4 METODOS Y MATERIALES 16
1.4.1 Materiales 16
1.4.2 Imágenes del prototipo 17



1.1 INTRODUCCION

Antecedentes:
Todo esto fue gracias al científico Blaise Pascal quien dentro de la física contribuyo al descubrimiento de fluidos hidráulicos. Entre sus invenciones se incluye la prensahidráulica (que usa la presión hidráulica para multiplicar la fuerza) y la jeringuilla. Blaise Pascal estableció que en un fluido en reposo, la presión sobre cualquier superficie ejerce una fuerza perpendicular hacia la superficie e independiente de la dirección de orientación de la superficie. Esta ley dice que veces hay que incluir el principio de la transmisibilidad de la presión del fluido-que es, cualquier presión adicional aplicada a un fluido se transmitirá igualmente a cada punto en el fluido- que fue establecida separadamente de Pascal y usada por él en la invención de la prensa hidráulica. El principio de Pascal se usa frecuentemente en dispositivos que multiplican una fuerza aplicada y la transmiten a un punto de aplicación. Los ejemplos más comunes incluyen el gatohidráulico, el freno de aire y los frenos hidráulicos. La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.

La hidráulica es la ciencia que forma parte la física y comprende la transmisión y regulación de fuerzas y movimientos por medio delos líquidos. Cuando se escuche la palabra “hidráulica” hay que remarcar el concepto de que es la transformación de la energía, ya sea de mecánica o eléctrica en hidráulica para obtener un beneficio en términos de energía mecánica al finalizar el proceso.
Etimológicamente la palabra hidráulica se refiere al agua: Hidros - agua. Aulos - flauta. Algunos especialistas que no emplean el agua comomedio transmisor de energía, sino que el aceite han establecido los siguientes términos para establecer la distinción: Oleodinámica, Oleohidráulica u Oleólica.

La ventaja que implica la utilización de la energía hidráulica es la posibilidad de transmitir grandes fuerzas, empleando para ello pequeños elementos y la facilidad de poder realizar maniobras de mandos y reglaje. A pesar de estasventajas hay también ciertos inconvenientes debido al fluido empleado como medio para la transmisión. Esto debido a las grandes presiones que se manejan en el sistema las cuales posibilitan el peligro de accidentes, por esto es preciso cuidar que los empalmes se encuentren perfectamente apretados y estancos.
1.2 OBJETIVOS

1.2.1 General
El objetivo de este proyecto es de carácter didáctico, diseñarun prototipo de sistema “prensa hidráulica” basado en los principios de pascal.


1.2.2 Específicos

Construcción y operación de una prensa mediante un sistema hidráulico. Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos.
Definir componentes y el funcionamiento de la prensa hidráulica, el cual se ha modificado en el prototipo para que su uso sea de aplicaciones diversas.
Hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa hidraulica
  • prensa hidraulica
  • prensa hidraulica
  • Prensa hidraulica
  • Prensa hidraulica
  • Prensa Hidraulica
  • prensa hidraulica
  • Prensa Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS