Prensa

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Prensa hidráulica

Su accionamiento es eléctrico mediante un motor el cual alimenta una bomba hidráulica, y ésta es la encargada de mover el pistón que ejercerá la fuerza sobre la probeta aensayar.
La prensa cuenta con una válvula mediante la cual se puede regular el flujo de aceite que pasa al pistón, y así graduar la velocidad con lo que asciende; esto es de vital utilidad ya que cuandose realiza el ensayo estático a las probetas, la velocidad con la que se las carga está normalizada.
Se pudo observar la presencia de un display, en el cual se podía observar los valores de carga quese le estaban aplicando a la probeta, a su vez se podía seleccionar el tipo de salida de datos, ya que había dos unidades de lectura. Dicho display contaba con la opción de memorizar el valormáximo de la prueba al momento de la rotura, es decir cuando la probeta falla.

El bastidor de la máquina está compuesto por cuatro columnas de acero, las cuales son las encargadas de soportar losesfuerzos de tracción q serán producidos por la compresión de la probeta contra el plato superior. Este plato es regulable en altura mediante rosca. Un detalle a tener en cuenta es que el plato cuenta conuna semiesfera en la parte superior, la cual está lubricada para así poder rotar y adaptarse a la forma de la cara superior de la probeta y de esta forma garantizar que la presión que ejerza lamáquina sea justo sobre el baricentro de la probeta.

Sujeto a las columnas de acero se encontraba una jaula de seguridad metálica, la cual cumplía la función de evitar que esquirlas de hormigón salgandespedidas hacia el exterior en caso de que la probeta estalle al momento de que ésta falle.
Esta máquina contaba con un dispositivo de seguridad que la apagaba en caso de que la dejemos realizandoun ensayo, y no haya personal observando.
En cuanto a las probetas que se ensayan, se puede mencionar que se les coloca un artefacto que mide cuanto se comprimen, dicho artefacto se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa
  • La Prensa
  • Prensa
  • la prensa
  • La Prensa
  • PRENSA
  • la prensa
  • PRENSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS