prensa

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Las funciones de la prensa.
Informar.
Persuadir.
Promover.
Formar opinión.
Educar.
Su función no es únicamente informativa, pues compara y contrapone unos sucesos con otros, argumenta,concluye, y plantea soluciones, influye así en el publico lector, esto es, orienta La definición de la influencia de los medios de comunicación.
Producto de los medios de comunicación, la informaciónperiodística es un elemento de primera importancia en la organización de la vida cotidiana. Las noticias configuran la actualidad, determinan lo que es importante y lo que no lo es. Proporcionan a losciudadanos un punto de vista sobre los grandes acontecimientos de la vida política. Además, directa o indirectamente, sugieren un amplio abanico de opiniones y de respuestas delante de los problemasde nuestra vida cotidiana.
Importancia de la prensa
Desde el comienzo mismo de la existencia humana, el hombre no ha dejado de avanzar para comunicarse. Es una condición inherente a su vida misma.En el Siglo X los musulmanes utilizaron las palomas mensajeras. Los caballos fueron vehículos muy útiles que transportaban los correos que abrían los caminos del Imperio Romano y dícese que MarcoPolo, en el Imperio de los Mongoles, empleaba 200.000 caballos para estos menesteres.
Es necesario al hablar de la comunicación, recordar a los chinos a quienes se les debe el papel y la tinta, y lasActas Diurnas de los romanos que apelaban a los murales, todavía en usos en algunos países
Pero la historia de la prensa se inicia en Occidente con la aparición de las noticias, con la informaciónque es una de las más grandes conquistas de nuestra historia. De allí que muchos hombres del pasado siglo estén mejores informados de hechos históricos, de muchos que lo causaron y protagonizaron.
Laimprenta, los servicios para el conocimiento de la noticia, favorecieron en gran parte la aparición de los periódicos que sucede precisamente en una época en que se desconocía la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa
  • La Prensa
  • Prensa
  • la prensa
  • La Prensa
  • PRENSA
  • la prensa
  • PRENSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS