Prensa

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Educación justifica la propuesta de subir hasta 21 las horas lectivas por la necesidad de cubrir la demanda en ESO y FP, que crece hasta un 11%
Los profesores de Secundaria de la Comunitat seránlos que más horas de clase semanales impartirán de toda España si finalmente fructifica la propuesta lanzada por la Conselleria de Educación, consistente en incrementarles el horario lectivo, pasando de18 horas a 21. Según un estudio realizado por la Federación de Enseñanza de UGT, ninguna comunidad llega en la actualidad a tal nivel de carga docente, pues hasta el momento son Castilla-La Mancha yMadrid las regiones que marcan el máximo, con 20 horas de clase semanales. En los dos casos se aprobaron incrementos este curso, con importantes consecuencias educativas, pues en Madrid llegó aorganizarse una huelga de la enseñanza a modo de protesta.
A día de hoy, la Comunitat se sitúa dentro de la media española, pues la mayoría de autonomías establecen en sus reglamentos que los profesoresde Secundaria - también los de FP y Bachiller- deben dar 18 periodos lectivos a la semana. Las excepciones son Murcia, País Vasco, Castilla y León (donde el horario se limita a 17 horas), Cataluña(llega a 19), Madrid (20) y Castilla-La Mancha (20).
No se trata de la jornada laboral, sino del tiempo de docencia directa en el aula. En el caso valenciano, el total semanal asciende a 37 horas ymedia, como en la mayoría de las regiones. De estas, 30 deben ser presenciales en el propio centro, ya sean lectivas o para tutorías, reuniones o refuerzos. El resto hasta completar la jornada son horasde libre disposición y se dedican a la formación y a la preparación de las clases, entre otras tareas.
Desde la Conselleria de Educación explicaron que la posibilidad de ampliar el horario fue unejemplo que se trasladó a los responsables sindicales durante la junta de portavoces del miércoles pasado, donde se les informó de la necesidad de revisar las plantillas docentes. Todo para conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa
  • La Prensa
  • Prensa
  • la prensa
  • La Prensa
  • PRENSA
  • la prensa
  • PRENSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS