Prensa

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
El periódico o diario debe ser uno de los medios de comunicación masivo más antiguo, su principal función es, como el nombre lo dice, informar al público diariamente con distintos actos o hechosinternacionales tanto como nacionales de una cierta región. Este siempre aparte de ser actualizado en cuanto a la información, trata de tener una imagen fresca y atractiva.
Existen los periódicosconsiderados como generalistas, los cuales están dirigidos a una audiencia heterogénea. Este tipo de diario muestra un estilo claro y conciso, el contenido está dividido por secciones muy variadas, dirigidasa satisfacer las necesidades de diferentes personas con distintos gustos e intereses.
El periódico se divide en varias secciones las cuales algunas son: noticias internacionales, noticias nacionales,noticias locas (ciudad o pueblo mismo del diario), notas sociales, cultura, economía, deportes, espectáculos (carteleras de cine y/o teatro), salud, aviso oportuno (venta de bienes inmuebles comobúsqueda de empleo), caricaturas (también conocidas como moneros), y otras secciones.
Aunque también se encuentran periódicos especializados en un solo tema anteriormente nombrado.
Es importante resaltarque el periódico incluye diversos anuncios publicitarios, y que a pesar de esto, ante todo es un medio informativo dirigido a un público diverso.

La estructura de los diario se divide en todos formasque las dividiremos en distintos puntos a continuación:
Lo externo
Dentro de la estructura externa, se encuentran los elementos de identificación, ubicados en la primera plana del periódico, loscuales se describen a continuación:

1) Logotipo: es el diseño del nombre de una publicación, que se presenta a manera de distintivo por la forma original e invariable de letras, éste debe estarregistrado ante la ley de propiedad intelectual, pues no podrá ser usado por ninguna otra empresa, aunque sea de un giro comercial diferente.
2) Lema: enuncia el objetivo general de la publicación, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa
  • La Prensa
  • Prensa
  • la prensa
  • La Prensa
  • PRENSA
  • la prensa
  • PRENSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS