prensa

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Davila: resumir (aprendérselo) y hacer cartelera
Se dice que la prensa nació en el siglo XIX ya que fue en esta época cuando se consolido y toma su forma que no variara mucho ósea que ya tieneuna regularidad, etc pero en realidad va desde antes desde la edad media, Por ejemplo, ya en la Roma antigua existían distintos medios de información pública: Las Actas públicas o Actas delpueblo consistían en una serie de tablones expuestos en los muros del palacio imperial o en el foro, en los que se recogían los últimos y más importantes acontecimientos sucedidos en el Imperio. Pero este eramuy irregular, En la Edad Media surgieron los mercaderes de noticias que redactaban los Avisos, Consistían en cuatro páginas escritas a mano, que no llevaban título ni firma, y ofrecían informacionesdel mediterráneo oriental (lugar en que se desarrollaba la actividad bélica de las cruzadas), recogían noticias facilitadas por marineros y peregrinos. Estos avisos tuvieron un gran éxito y enseguidafueron censurados por las autoridades de toda Europa, los burgueses crearon publicaciones de carácter popular que, nacidas en el siglo XVII, adquirieron un amplio desarrollo a lo largo del XVIII :los almanaques y pronósticos.
Monsa: resumir (aprendérselo) y hacer cartelera
En el siglo XV, con la invención de la imprenta, aparecieron otras publicaciones periódicas nuevas: 
Los Ocasionalesinformaban de un hecho excepcional de forma eventual, cuando la ocasión lo requería. Pronto comenzaron a ser publicados por los gobiernos, que los utilizaron como medio de propaganda. Tenían formato delibro y portada ilustrada. Las Relaciones eran publicaciones de periodicidad semestral
En el siglo XVI se siguen publicando avisos, ocasionales, relaciones y aparece un nuevo tipo de publicación: losCanards iguales que los ocasionales pero de contenido más popular: trataban temas sensacionalistas: monstruos y milagros con explicación religiosa.
Desde 1609 empiezan a publicarse las Gacetas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prensa
  • Prensa
  • la prensa
  • La Prensa
  • PRENSA
  • la prensa
  • PRENSA
  • La Prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS