Prensa

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
“La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio” esto lo afirmo José Marti, y claro está que con dentro de esa libertad con preciose encuentra también la libertad de expresión.
El precio que los reporteros han tenido que pagar por sus publicaciones les ha podido costar hasta la muerte. Sin embargo esto se debe a la críticasituación que enfrenta el país; en años recientes ha sido mucho más notoria la constante guerra contra el narcotráfico y la inseguridad. Dedicarse al periodismo es cada día más riesgoso. Por esa mismarazón las periodistas al publicar notas relacionadas a esta clase de problemas deben de cuidar cada una de sus palabras, pues cualquier error les puede costar una invaluable perdida o inclusive su vida.Hoy en día la libertad de expresión debe mantenerse al margen de las situaciones, publicar noticias con algún dato de más no es sencillo. Es por eso que los periodistas arriesgan su vidaconstantemente. Como podemos notar diariamente, los periódicos no publican sobre desapariciones, matanzas o balaceras; esta clase de noticia deberíamos de tenerla toda la población para de esta forma, tener masprecaución con los lugares que frecuentamos o amistades.
Los reporteros han tenido que enfrentar todo tipo de amenazas, desde telefónicas hasta los conocidos “levantones”; sin embargo hoy en día, lasempresas de periódicos han tomado cartas en el asunto, evitando poner el nombre del reportero que tomo la nota, de esta manera se protege la privacidad de la persona y se tiene un poco mas de libertadal hablar de temas delicados.
La empresa puede llegar a estar en problemas también debido a las notas, por eso mismo o se otorga una cuota mensual para mantener el silencio, o se evitan problemasexcluyendo la información de sus noticias.
Los crímenes de periodistas se multiplicaron este año de manera notoria. El narcotráfico amenaza constantemente a los periodistas. Esta violencia criminal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa
  • La Prensa
  • Prensa
  • la prensa
  • La Prensa
  • PRENSA
  • la prensa
  • PRENSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS