Preocupación por el medio ambiente

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE

Es difícil determinar un solo problema en nuestra sociedad o en el mundo actualmente cuando, nos rodean tantos conflictos que nos afectan severamente a todos.
Los seres humanos actualmente nos dejamos llevar por una mentalidad negligente. Nos hacemos los de la vista gorda, y esta se refleja cuando actuamos o simplemente ignoramos factores o diferentessituaciones que ocurren en nuestro entorno y que nos perturban a todos.

En primer lugar la autoridad, se llena de una mentalidad avara y esto se convierte en causa directa de muchas cosas que ocurren negativamente cuando se supone deberían ser positivas. Un claro ejemplo de esto es sobre los dineros que se destinan al medio ambiente, estos dineros son invertidos en beneficios sociales que nadieconoce. Los dineros se pierden.
Otro ejemplo de la misma situación es cuando ignorar los efectos de industrias por ejemplo, estos depositan sus desechos en los recursos naturales de todos, y los deterioran o acaban siendo esto extremadamente relevante para todos.
Un caso de estas empresas contaminantes lo da Greenpeace en una de tus graficas estadísticas donde sitúa a Nintendo como una de lasempresas con mayor índice de contaminación al medio ambiente posterior a esta a otras como Lenovo, Motorola, Samsung, Dell y otras y la empresa que aparentemente a adoptado una política más limpias es Nokia.

El medio ambiente es de todos y para todos pero el uso que se le está dando no es el adecuado se explota y no se le agradece por los beneficios que nos brinda, por el contrario le pagamos concontaminación y dañándolo siendo este el único medio que los seres humanos tenemos para sobrevivir.
Los gobiernos si adoptan políticas del medio ambiente, sin embargo el deterioro de este incrementa. Las industrias tienen reguladores de emisión de gases, sin embargo los mismos gases y demás desechos acaban con lo que ellos mismos y la sociedad en general necesitan.

Es alarmante el agua y elaire, es inquietante y aterrador los cambios que estos dos recursos han sufrido en los últimos años a consecuencia de los desechos y demás residuos que se depositan en ellos. Se deterioran a diario, el aire y el agua se contaminan y ya es notorio a simple vista. Y este problema no es ajeno a Colombia, ni siquiera a Cali ya que incluso tenemos un manto de polución en el aire que en horas de la mañanaes notorio a simple vista humana.
Las especies del agua están muriendo los contaminantes industriales son depositados de los diferentes humedales y uno de los efectos que se están presentando es la esterilidad de los peces, posteriormente su índice de reproducción será nulo y podrían llegar a extinguirse.
Todos decimos que nos preocupa, pero al final nadie hace nada para combatirlo.
En Caliel 87% de la población toma agua del rio cauca, esta agua debe ser tratada arduamente en la planta de tratamiento ya que llega ahí siendo altamente nociva para el consumo, es un agua no potable; un agua receptora de vertimientos, de diferentes residuos que atentan contra todos. De hecho es causante de cáncer de intestino y estomago por su nivel de nocividad.

Colombia es un país rico un país conprivilegios que deben ser preservados. Son beneficios de los cuales a muchos les cuesta demasiado. Somos un país con 20.000.000 hectáreas de humedales, con bosque vírgenes, con todos los pisos térmicos, con variedad de especies. Somos un país en capacidad de ser autosuficientes, pero además de que otros explotan indiscriminadamente lo que es nuestros, ellos contaminan, ellos producen cárcavas, ypor todas las actividades antropicas perdemos poco a poco lo que por ley, derecho y privilegio tenemos.
Se deben aplicar las economías del medio ambiente; todos esos acuerdos legales, sociales y tecnológicos para mejorar nuestra naturaleza y que más adelante la podamos seguir disfrutando, tanto los productores como los consumidores.

El agua se va a acabar, se le debe dar un mejor uso un uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preocupacion por el medio ambiente
  • Avance de la preocupación por el medio ambiente
  • Estudio preocupacion por el medio ambiente
  • La preocupación del medio ambiente y la falta de tecnología
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS