Preordenación

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
La palabra preordenación tiene varias connotaciones claras dentro del Mormonismo que distingue su significado de la palabra "predestinación" como ha venido a ser utilizada dentro de muchas escriturascristianas desde el tiempo de Juan Calvino.
La preordenación reconoce que Dios el Padre y el Señor Jesucristo tienen una presciencia de acontecimientos históricos en esta tierra y de accionesindividuales de los hijos espirituales de Dios antes que ocurren, porque el tiempo no es una barrera ante Su omnisciencia, porque "todas están presentes ante mis ojos.;" (DyC 38:2) "pasadas, presentes yfuturas, y están continuamente delante del Señor." (DyC 130:7). Dios el Padre declaró a Moisés, "todas las cosas están presentes,porque todas las conozco." (Moisés 1:6). Alma, en el Libro de Mormón,Indica, "todo es como un día para Dios, y sólo para los hombres está medido el tiempo." (Alma 40:8).
Basado en esta presciencia y el conocimiento del Padre y el Hijo, de los deseos, inclinaciones, y elgrado de amor para verdad y luz, y los talentos de Sus hijos espirituales, Dios que el Padre tuvo un Gran Concilio en el cielo antes que Adán y Evafueron enviados a esta tierra, donde El presentó ElPlan de Salvación y pidió voluntarios para aceptar tareas importantes en la Vida Mortal para que el plan se pudiera efectuar. El plan de la salvación dependería del Albedrío de cada espíritu, y sólo eraposible porque el Padre supo que Su Hijo Mayor en nuestra vida premortal era capaz de aceptar la tarea preeminente de vivir una vida mortal perfecta y sufrir la infinita Expiación para salvar a lahumanidad de los efectos de la ley eterna de justicia por medio del gran plan de misericordia.
Jesucristo, que era como el Padre en Su gran amor para todos los espíritus en la Vida Premortal, Suconocimiento de verdades eternas incluyendo los poderes de la creación por fe y el poder del Sacerdcio, Se ofreció a ser el preordenado Redentor de la humanidad. El llegó a ser el "Cordero matado desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS