prepa

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 
DIAGRAMA DE CLASES
Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura deunsistemamostrando sus clases, atributos y las relaciones entre ellos. Los diagramasde clases son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas, dondese crea el diseño conceptual de la información que se manejará en el sistema, y loscomponentes que se encargarán delfuncionamiento y la relación entre uno y otro. Enun diagrama de clases se pueden distinguir principalmente dos elementos: clases ysus relaciones.
CLASES:
 
La clase es la unidad básica que encapsula toda la información de un objeto através de la cual podemos modelar el entorno en estudio.En UML, una clase es representada por un rectángulo que posee tresdivisiones (ver la figura 1).
Figura 1:Representación de una clase en UML
Fuente: Elaboración Propia 
En donde:
o
El rectángulo superior contiene el nombre de la clase
o
El rectángulo intermedio contiene los atributos (o variables de instancia) quecaracterizan a la clase (pueden ser
private 
,
protected 
o
public 
).
o
El rectángulo inferior contiene los métodos u operaciones, los cuales son la formacomo interactúa el objetocon su entorno (dependiendo de la visibilidad:
private 
,
protected 
o
public 
).

Diagramas de objetos UML

Características:
Barra de herramientas para acceder rápidamente a los elementos de los diagramas
Ayudantes de entrada y botones de edición rápida
Menú contextual disponible en todo el diagrama al hacer clic con el botón secundario
Estilos en cascada para colores, fuentes,tamaños de línea...
Cuadrícula de alineación personalizable
Asigne elementos a diferentes capas del diagrama, que se pueden ver u ocultar
Número ilimitado de operaciones de deshacer/rehacer
Pruébelo gratis
Los diagramas de objetos representan las instancias de su proyecto de desarrollo
Los diagramas de objetos de UModel® 2013 representan un único ejemplo de una clase y se utilizan para ilustrar unpunto de datos en su aplicación. Cuando cree un objeto nuevo, llamado especificación de instancia, UModel le permite asignar una clase ya existente representada por la instancia. UModel ofrece automáticamente al objeto instancias de las propiedades pertinentes desde la clase y el usuario puede insertar valores de muestras para el objeto.
Los diagramas de objetos UML utilizan una notación similara los diagramas de clases y se utilizan para ilustrar una instancia de una clase en un momento dado. Imagine que desea dibujar un diagrama de objetos para ilustrar un ejemplo real de una clase y de sus relaciones.
Los diagramas de objetos pueden ayudar a explicar las clases y su herencia. A veces se dibujan durante el proceso de planificación de clases o para ayudar a partes interesadas paraquienes los diagramas de clases sean demasiado abstractos.
Puesto que los diagramas de objetos utilizan notaciones muy similares a los diagramas de clases, la barra de herramientas de diagramas de objetos usan algunos de los iconos de la barra de herramientas de diagramas de clases. Para editar los atributos y valores de un objeto puede utilizar la barra de herramientas, el diálogo de propiedades oeditarlos directamente en el diagrama.



Relaciones
  Un tipo de relación R entre n tipos de entidades E1, E2, E3, ..., En define un conjunto de asociaciones entre entidades de estos tipos. En términos matemáticos, R es un conjunto de ejemplares de relación ri donde cada ri asocia n entidades (e1, e2, e3, ..., en) y cada entidad ej de ri es miembro del tipo de tipo deentidades Ej, 1  j  n. Por lo tanto, un tipo de relación es una es una relación matemática sobre E1, E2, E3, ..., En, que también puede definirse como un subconjunto del producto cartesiano E1 X E2 X E2 X ... X En. Se dice que cada uno de los tipo de de entidades E1, E2, E2, ..., En participa en el tipo de vínculo R y, de manera similar, cada una de las entidades individuales e1, e2, e3, ..., en participa el la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS