prepa

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
SEGUNDA LEY DE NEWTON
1. Ecuaciones de movimiento:

a) Componentes rectangulares: Las expresiones se pueden escribir:




b) Componentes tangencial y normal:



2. Diagrama de cuerpolibre: Dibujo que muestra las fuerzas aplicadas y un diagrama equivalente que indique el vectro o sus componentes proporcionará una representación gráfica de la segunda ley de Newton. Cuando losproblemas incluyan dos o mas cuepos, se deben considerar cada cuerpo por separado.

3. Aplicaciónde la seunda ley: La aceleración utilizada en la ecuación debe ser siempre la aceleración absoluta de lapartícula. Si se desconoce el sentido de la aceleración , o no es fácil deducirlo, se puede suponer un sentido arbitrario y dejar el sentido hasta que la solución lo indique.

4. Ficción seca .Recuerde las relaciones y .


5. Problemas que implican movimiento relativo:Cuando el cuerpo B se mueve con respecto al cuerpo A, es conveniente recordar:
donde es la aceleración de Brelativa a A y en traslación. Si se observa que B se mueve en línea recta, estará dirigida a lo largo de esta línea. Si se observa que B se mueve en una trayectoria circular, la aceleración relativadebe descomponerse en componentes tangencial y normal a esta trayectoria.



Problemas:
1. La aceleraci{on debida a la gravedad en la Luna es de 1.62 m/s2. Determine : a) el peso en newtons, b) lamasa en kilogramos enla Luna para una barra de oro, cuya masa se ha designado oficialmente egual a 2kg.

2. Un satelite de 200 kg está en una orbita circular de 1500 km por encima de la superficiede Venus. La aceleración debida a la atracción gravitacional de Venus a esta altura es de 5.52 m/s2. Determine la magnitud de la cantidad de movimiento lineal del satélite, sis e sabe que su rapidezorbital es de 23.4 x 103 km/h.


3. Los dos bloques que se muestran en la figura se encuentran originalmente en reposo. Si se desprecian las masas de las poleas y el efecto de la frición en éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS