prepa

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
1. 1) Funcionamiento la cabeza del motor.
2. Cabeza de motor: Parte superior del motor, que cubre el bloque de cilindros. Son las encargadas de soportar el calor consecuente de la combustión;debido a esto, las cabezas, dentro de su estructura sólida, traen diseñados pasajes, por donde circula el agua o liquido enfriante, ayudando así, a que la temperatura no alcance niveles críticos
3. ¿Quéfunción cumple una cabeza de motor? Permitir el sube y baja de las válvulas, ajustándose exactamente en sus asientos. El objetivo es conseguir que la mezcla, aire-combustible pueda comprimirse hastaconseguir la combustión en la cámara, resistiendo el calor que se genera en ella.
4. El árbol de levas, esta diseñado para girar en forma uniforme sobre sus descansos; pero las partes excéntricas uovaladas al hacer giros aumentan y disminuyen su altura; al hacer esto levantan los balancines, o pericos haciendo que estos a su vez empujen hacia abajo el resorte; dentro del cual esta instalada laválvula , cumpliéndose de esta manera la función sincronizada de abrir y cerrar válvulas.
5. Fallas Cuando una cabeza es llevada a un taller para ser reparada el trabajo que se le hace es el siguiente:1) Limpieza y, revisión completa para descartar rajadurazas y deformación, 2) Asentamiento y/o cambio de válvulas, y calibración de resistencia de resortes, así como, revisión y cambio de guías deválvulas, y sellos, para evitar deslizamiento de aceite hacia Las cámaras, asimismo la superficie de la cabeza debe ser cepillada, si es que la tolerancia de especificación lo permite, (de lo contrariotodo el trabajo sería inútil).
6. Fallas más comunes: La superficie de contacto con el block está torcida. Asientos de válvulas en mal estado (flojos, "quemados"). Guías de válvulasdesgastadas o flojas. Fisuras , elevada corrosión debido al no uso de un anticorrosivo.
7. Componentes Válvulas Guías Asiento Birlos Resortes Cuñas Cazuelas Balancines.
8. Rectificado Significa que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS