prepa

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
ytjyjghjuryijhgf difjhdi)ODsfodifOSDFhiodsfye89s sefrhdisufyhe eiurfh fuerfp9 WIURH SAIRHF fuhISYn f eihutw euihtnsdifd esfrhfnjdsisdmcjh dseoiaf DSF fjoisdoih oFSNHED oeuih sujoi ue usoEfnbw9o0uhE EWUOHT FGoui uohnb ohnjs oaiejh ojhagn nbiore rñe oreih lgfmj fifrjgrein oieraj iosrjhn hosfdti stropih La ciencia es un conjunto de técnicas y métodos que permiten organizar el conocimientosobre la estructura de hechos objetivos y accesibles a distintos observadores. El pensamiento, por su parte, es el producto de la mente, aquello traído a la existencia por medio de la actividadintelectual.
Es evidente que el ser humano piensa para realizar cualquier tipo de actividad, desde las más sencillas y cotidianas (como elegirqué zapatos utilizará durante el día) hasta las máscomplejas y abstractas (programar un sistema informático, por ejemplo). La diferencia entre el pensamiento cotidiano y el pensamiento científico radica en la profundidad y en los niveles de abstracciónAmbos tipos de pensamiento son complementarios: la cienciasurge cuando el pensamientocotidiano deja de hacer planteamientos o de aportar las respuestas necesarias a los problemas de laspersonas.
Entre las principales características del pensamiento científico se encuentran la objetividad(se toman los hechos tal y como se presentan en la realidad), la racionalidad(parte de principios yleyescientíficas) y la sistematicidad(el conocimiento es ordenado y jerarquizado).
El pensamiento científico también es fático(los hechos que analiza están dados en la realidad), trascendente(vamás allá de los hechos), analítico(descompone y recompone el todo), preciso(evita las vaguedades), simbólico(para poder explicarse mejor), verificable(es objeto de la observacióny la experimentación),metódico(se planea y organiza), predictivo (desde el presente, se puede ir al pasado o al futuro), abierto(está en evolución permanente) y útil (intenta contribuir a la mejora de la sociedad).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS