prepa

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
ufeffUretra masculina
La uretra masculina es una estructura tubular, que se origina en la vejiga, atraviesa la glándula prostática  y después de cruzar el suelo de la pelvis y el periné, corre a lo largo de toda la longitud del pene, terminando en el meato uretral.
En los hombres adultos, la longitud de la uretra es de unos 18 cm, varía también en función de la longitud del pene y edad delpaciente. La uretra sirve para llevar la orina contenida en la vejiga y el líquido seminal (que contiene espermatozoides) hacia el exterior del cuerpo. La uretra masculina se divide en uretra anterior y posterior.
La uretra posterior está formada por el segmento que se extiende desde el cuello de la vejiga hasta esfínter uretral externo y se divide en la uretra prostática y la uretra membranosa.La uretra anterior se extiende desde la porción distal del esfínter uretral externo hasta el meato urinario y se divide en uretra bulbar, peneana y fosa navicular.

El epidídimo
El epidídimo es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte superior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo. Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductosseminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho.
Su función es el transporte y maduración del espermatozoide.

Trompas de Falopio
En la trompa de Falopio se lleva a cabo la fecundación y el útero sirve para albergar al huevo fecundado y al bebé durante todo su desarrollo
Las trompas deFalopio son dos, están situadas a cada lado del útero y tienen forma de trompeta, por eso se llaman “trompas”.
Son dos conductos huecos, flexibles que terminan con una sección más abierta
Las trompas uterinas miden alrededor de 10cm de longitud y se unen al útero por sus ángulos supero externos. Se encuentran en el margen libre superior de los ligamentos anchos y se extienden hacia arriba y afuera, hacialos laterales de la pelvis, curvándose luego hacia abajo y atrás.

Vagina
Es un conducto fibro muscular elástico, parte de los órganos genitales internos de la mujer –luego parte del aparato reproductor femenino. En las hembras de los mamíferos, se extiende desde el vestíbulo vaginal hasta el cérvix uterino.
La vulva y la vagina, dos estructuras anatómicas diferentes que no deben confundirse,son los órganos de la copulación en los mamíferos. Cumpliendo esta función reproductiva, es el órgano femenino que recibe el pene durante el coito, la parte inferior del canal del parto, y la vía de salida de la menstruación.

Sistema Urinario
Nefrona
Sus funciones básicas son:
1. filtración: algunas sustancias son transferidas desde la sangre hasta las nefronas.
2. secreción: cuando ellíquido filtrado se mueve a través de la nefrona, gana materiales adicionales (desechos y sustancias en exceso).
3. reabsorción: algunas sustancias útiles son devueltas a la sangre para su reutilización.
Como consecuencia de estas actividades se forma la orina.
Se compone de dos partes:
1. El corpúsculo renal o corpúsculo de Malpighio, donde se filtran los fluidos.
2. El túbulo renal donde pasael líquido filtrado.
El corpúsculo renal tiene, a su vez dos componentes:
El glomérulo, ovillo de diminutos capilares rodeados de un epitelio doble. Como en definitivo son vasos, los glomérulos también forman parte del sistema cardiovascular.
La cápsula glomerular o cápsula de Bowman que rodea el glomérulo.
La sangre entra en el corpúsculo renal a través de la arteriola aferente y sale por laarteriola eferente. La filtración de la sangre se verifica en la cápsula de Bowman, saliendo la orina producida, como se verá seguidamente por un conducto o túbulo especial.
La pared exterior o capa parietal de la cápsula de Bowman está separada de la pared interior o capa visceral por el llamado espacio capsular o espacio de Bowman. A medida que la sangre fluye a través de los capilares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS