prepa

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013


MATERIA: TOMA DE DECISIONES.


TRABAJO: PORTAFOLIO DE ACTIVIDADES.


ALUMNO: DOMÍNGUEZ ORTEGA FERNANDO


GRUPO: 5 GRADO: 3ER SEMESTRE


TURNO: MATUTINO

FECHA: 9 DE DICIEMBRE DE 2013



“PRESENTACIÓN”


1¿Qué opino de la materia?
Mi opinión sobre la materia es que debemos valorar este tipo de disciplinas porque nos orientan y apoyan en la toma de decisiones dependiendoen el contexto que estemos, es una gran materia porque también nos enseña los procesos y serie de pasos que conlleva la solución de problemas y como elegir la mejor después de haber analizado las posibles soluciones. Así como también nos enseña el trabajar en equipo.

2¿Por qué hice el trabajo?
Lo hice porque de esta forma aprendo cómo hacer y presentar un portafolio de evidencias, pero nosolo por eso lo hice sino también porque tiene valor en la materia y por es parte de la evaluación que contemplara el profesor.

3¿Qué contiene el trabajo?
El trabajo contiene los trabajos que hicimos durante el segundo trimestre en la materia de toma de decisiones, contiene los trabajos y prácticas que hicimos en equipo y de manera individual, también una presentación, una autocrítica y unlistado de actividades realizadas en la materia.

4¿Qué espero con la realización del trabajo?
Espero aprender cómo se realiza un trabajo como lo es este portafolio de actividades para que sirva de evidencias de que si trabaje durante el trimestre, también espero recibir lo que equivale en calificación en la materia pues creo que mis trabajos está bien hechos y en orden.

“AUTOCRITICA”


1.¿Qué opino de mis tareas?
Que son muy buenas pues tienen el contenido correcto y no tiene tantas faltas de ortografía además de que tiene buena presentación presentación y como ya lo dije el contenido que tiene es el correcto y establecido.

2. ¿Qué le falto a mis actividades?
No creo que les haya faltado nada pues las hice con todos los elementos necesarios para que mi calificación fueraexcelente y tenga la calificación correcta a mi parecer las hice bien.

3¿Qué aprendí de la materia con mis tareas?
Aprendí todo el proceso de la toma de decisiones desde la importancia que tiene el tomar buenas decisiones como todas las etapas del proceso decisional es lo más importante las tareas son para retroalimentarnos un poco y complementar lo que nos enseña el profesor durante la clase.LA TOMA DE DECISIONES EN UN MUNDO INCIERTO.
1.1.1. LA IMPORTANCIA DE SABER TOMAR DECISIONES
Competencias: Evalúa las distintas alternativas de solución de un problema y elige la más adecuada.
Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.
Instrucciones: En 5 minutos, en parejas comenten y discutan lasrespuestas de las siguientes preguntas.

1. ¿Cómo es el mundo que nos toca vivir en este momento?
Nos tocó vivir en un mundo con oportunidades escasas, con mucha delincuencia, con violencia, drogas desigualdad económica con mucho libertinaje, corrupción y con el abuso de las TIC´S y las más media.
2. ¿Qué es una decisión?
Es una habilidad que tenemos para resolver problemas es el productofinal de un proceso para la resolución de un problema.
3. ¿Cuál es la importancia de saber tomar decisiones?
Es muy importante para el desarrollo de cada individuo pues a partir de esta se toma el futuro ya sea o bueno de la decisión que tomemos es por eso que debemos elegir la mejor decisión pues de ella depende nuestro futuro incierto.
4. ¿A qué se refiere la toma de decisiones?
A buscardiversas alternativas que nos ayuden a la solución de problemas y la cual sea la mas adecuada.
5. ¿Por qué es importante tomar decisiones?
Para saber controlar nuestra vida y de esta forma superar los obstáculos que enfrentamos día a día en nuestra vida cotidiana de forma de no nos afecte si no que sea para bien el tomar decisiones sanas por eso es importante.

¿Qué aprendí y como lo aprendí?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS