Prepa

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014






C. Sociales II

Unidad III

Nombre alumno: Samanta Yolanda González González

Nombre Prof.: Oscar Guajardo


1.


Nombre de los huesos del cuerpo humano



Preguntas
1. ¿Qué es un trauma o traumatismo?
es una situación con daño físico al cuerpo. En medicina, sin embargo, se identifica por lo general como paciente traumatizado a alguien que ha sufrido heridasserias que ponen en riesgo su vida y que pueden resultar en complicaciones secundarias tales como shock, paro respiratorio y muerte.
el término trauma en el aspecto psíquico y traumatismo en el especto físico. Se suele entender por trauma o "trauma psíquico", todo suceso o experiencia muy impactante vivido por un sujeto, que le produce diversos trastornos que a menudo dejan secuelas. Se hablapropiamente de trauma psíquico cuando el desencadenante del mismo es de tal intensidad que el sujeto es incapaz de responder adecuadamente. El individuo está desbordado por la cantidad o por la fuerza de las emociones recibidas.

2. ¿Qué es un esguince?
Un esguince es una torsión, distensión o incluso rotura de algún ligamento de nuestro cuerpo, normalmente producto de una caída, un golpe o algúnmovimiento brusco. Los esguinces, coloquialmente conocidos como torceduras, son lesiones muy frecuentes, sobre todo entre aquellos que realizan prácticas deportivas.
Desde un punto de vista médico, los esguinces pueden ser de tres tipos: Grado I (distensión parcial del ligamento), Grado II (rotura parcial o total del ligamento) y Grado III (rotura total del ligamento con arrancamiento óseo). En todoslos casos con síntomas comunes: dolor intenso y localizado, inflamación y hematoma.
Son esguinces muy habituales los de tobillo, muñeca, rodilla, dedos pulgares y cervicales, aunque otras zonas corporales no están exentas de padecerlos. Normalmente, bastan dos o tres semanas de reposo para su curación, aunque también se aplican prácticas de inmovilización (vendaje), antiinflamatorias (compresasfrías, bolsas de hielo,…) y de reducción del dolor.

3.¿Qué es un hematoma?
Un hematoma (del griego haimato-, "sangre" + -ōma, "tumor") es la acumulación de sangre, causado por una hemorragia interna (rotura de vasos capilares, sin que la sangre llegue a la superficie corporal) que aparece generalmente como respuesta corporal resultante de un golpe, una contusión o una magulladura. También esconocido popularmente como cardenal, moratón, moretón o moradura. Un hematoma adquiere en la zona afectada un color azulado o violáceo al cabo de unos diez minutos, y desaparece de forma natural.
Los hematomas son equimosis (manchas de la piel), pero también se pueden desarrollar en los órganos internos. Los hematomas pueden migrar gradualmente a medida que las células y los pigmentos fluidos semueven en el tejido conectivo. Por ejemplo, un hematoma en la base del pulgar se movería lentamente hasta cubrir todo el dedo en una semana.[1]


3. ¿Qué es un rompimiento de tendón?
¿Qué es el Tendón de Aquiles?
            Se le llama tendón al elemento de fijación por el cual un músculo se une al hueso. Son bandas de tejido muy fuertes que soportan la tensión del músculo. El Tendón deAquiles o Tendón Calcáneo es un tendón en forma de cuerda gruesa, que une a los músculos Sóleo y Gemelos al hueso del talón (Calcáneo). La contracción de estos músculos genera que te puedas “parar de puntas”.
¿Cómo Ocurre su Ruptura?
            Las rupturas del tendón de Aquiles son una de las lesiones más frecuentes en los llamados “deportistas de fin de semana”. Generalmente son personas que seencuentran entre los 40 y 50 años, con algo de sobrepeso. El tendón ya ha perdido algo de su capacidad para soportar la tensión, por la edad y la falta de acondicionamiento físico. Lo usual es que la ruptura se dé, cuando se somete al tendón a una carga excesiva.


4. ¿Cuántas vertebras tiene la columna vertebral y en cuantas partes se divide?
La columna vertebral está constituida por piezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS