prepa

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Actividad (1)

La tragedia de romeo y Julieta
Resumen:
Ahora yace muerto el viejo amor y el joven heredero ya aparece. La bella que causaba tal dolor al lado de Julieta desmerece. Romeo ya es amado y es amante: los ha unido un hechizo en la mirada. El es de su enemiga suplicante y ella roba a ese anzuelo la carnada. El no puede jurarle su pasión pues en la otra casa es rechazado, y su amadano tiene la ocasión de verse en un lugar con su adorado. Mas el amor encuentros les procura, templado ese rigor con la dulzura.
Sale romeo adelantándose se ríe de las heridas quien no las ha sufrido. Pero, alto. ¿Que luz alumbra esa ventana? Es el oriente, y Julieta, el sol. Sal bello sol, y mata a la luna envidiosa, que esta enferma y pálida de pena por que tu, que la sirves, eres mashermoso. Si es tan envidiosa, no seas su sirviente. Si es tan envidiosa, no seas su sirviente. Su ropa de vestal es de un verde apagado que solo llevan los bobos ¡tirarlas!
Entra Julieta arriba, en el balcón ¡ah, es mi dama, es mi amor! ¡Ojala lo supiera! Mueve los labios, mas no hablas. No importa: hablan sus ojos; voy a responderles. ¡Que presuntuosos! No me habla a mí. Dos de las estrellas mashermosas del cielo tenían que ausentarse y han rogado a sus ojos que brillen en su puesto hasta que vuelvan. ¿Y si ojos se cambiasen con estrellas? El fulgor de su mejilla les haría avergonzándose, como la luz de día a una lámpara; y sus ojos lucirían en el cielo tan brillantes que, al no haber noche, cantarían las aves.
Julieta pregunta, dime ¿Cómo has llegado hasta aquí y pro que? Las tapias deeste huerto son muy altas y siendo quien eres, el lugar será tu muerte si alguno de los míos te descubre. Si te ven, te mataran.
Romeo dice: mas peligro hay en tus ojos que en veinte espadas suyas. Mírame con dulzura y quedo a salvo de su hostilidad.
Habla el ama: oigo voces dentro. Le dice Julieta unas palabras a romeo, y buenas noches. Romeo sale diciendo unas palabras.


Actividad (2)
Lavida del buscón
Síntesis:
Es una novela, la única escrita por su autor. Sigue la línea de la picaresca amarga iniciada por el  de autor desconocido. Así, cuestionando el determinismo al que apela el protagonista el de Quevedo es manifiestamente hijo de sus propias acciones y voluntad. Entra a la escuela, donde conoce a don Diego Coronel, hijo de don Alonso Coronel. Allí Pablo hace amistad consu maestro el cual después de una relación estable, decide por un incidente en el tiempo de las carnestolendas y la vergüenza de que todo el pueblo lo juzgara por la condición de sus padres hace que entre al servicio de don Diego, al cual su padre don Alonso decide poner bajo el pupilaje del licenciado Cabra, clérigo avaro que los mata de hambre. Salen de allí delgadísimos y enfermos, hasta elpunto de que los médicos mandan que nos limpiasen con zorras el polvo de las bocas, como a retablos, y bien lo éramos de duelos. Don Diego es enviado a Alcalá de Henares, a estudiar lo que le faltaba de la Gramática, y Pablo lo acompaña como sirviente. Allí Pablo es víctima de las novatadas de los estudiantes, algunas bastante sucias, y se vuelve experto en engañar a los demás para conseguir lo quedesea. Al saberlo don Alonso le pide a su hijo que vuelva a Segovia sin Pablo ya que ha oído de sus travesuras. El tío de Pablo, Alonso Ramplón, verdugo de Segovia, le comunica a éste que ha ajusticiado a su padre. Añade que su madre está presa en la Inquisición de Toledo, y probablemente será quemada en un auto de fe. Le invita a volver a Segovia, para aprender el oficio de verdugo con él. Pablodecide entonces volver a su ciudad, con el fin de cobrar mi hacienda y conocer mis parientes, para huir de ellos.








Actividad (3)
Actividad individual 3.3
Argumenta a quien se refiere poe en su poema annabel lee.
Yo pienso, que se refiere a una persona que ama o amaba mucho, que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS