prepa

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Impacto de la globalización en el comercio y negocios

La globalización ha traído un fortalecimiento de las empresas grandes, en condiciones apropiadas, este fenómeno ofrece posibilidadesextraordinarias de progreso en términos de organización, mejora del nivel de vida.
Una de las desventajas es que ha afectado a los trabajadores pues se ha provocado una necesidad de automatización y uso dealta tecnología, acarreando una reducción de personal.
La globalización puede contribuir a que se produzca en un contexto mundial un crecimiento más fuerte, mejor equilibrado y más propicio para eldesarrollo de los países pobres.
Hoy en día las empresas deben de pensar en grande, porque deben de pensar en ser el mejor del mundo, ya que la globalización ha reorientado los esfuerzos de lasempresas a la calidad.
Efectos de la globalización son la estandarización de productivos y servicios, sobre los países desarrollados, muchos países se ven obligados económicamente a elegir entre desempleocon altos estándares de seguridad social, de la calidad de servicios públicos y salarios reales altos, y empleo con bajos salarios y pobres servicios públicos. Sobre los países en desarrollo, a medioplazo, los países en desarrollo pueden beneficiarse tanto de un aumento de empleo, transferencia tecnológica y calidad y precios de bienes y servicios, como de presión a desarrollar institucioneseducativas, sociales y políticas que mejoren la productividad.
La globalización afecta a todos los países del planeta, independientemente de la posición que ocupen dentro de la economía mundial y delorden político.
Las multinacionales son aquellas empresas que para realizar su actividad mercantil de compra, venta y producción, no solo están establecidas en su país de origen sino que también seconstituyen en otros países , estas están en capacidad de expandir la producción y las operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro.
Con el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS