Prepa

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
En 1968 un Cientifico llamado Alan Kay, propuso el concepto del Dynabook u ordenador personal para niños de todas las edades. El primer tablet como actualmente lo conocemos al llegar al mercado fue GRIDpad pen fue lanzada en 1982.
Pero solo con el lanzamiento del windows 7 se trajo el concepto nuevamente pero con el nombre de Slate.

El sistema operativo que utilizan estos dispositivos es unaevolución de Windows XP, optimizando para trabajar con procesadores moviles que consumen menos energia el software nos permite realizar escritura manual, tomar nota a mano alzada y dibujar sobre la pantalla.

Tableta
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El iPad, la reconocida Tableta fabricada por Apple.
Una tableta[1] [2] (del inglés: tablet o tabletcomputer) es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackballintegrada en uno de los bordes de la pantalla.[3] [4]
El término puede aplicarse a una variedad de formatos que difieren en la posición de la pantalla con respecto a un teclado. El formato estándar se llama pizarra (slate) y carece de teclado integrado aunque puede conectarse a uno inalámbrico (por ej., Bluetooth) o mediante un cable USB (muchos sistemas operativos reconocen directamente teclados yratones USB). Otro formato es el portátil convertible, que dispone de un teclado físico que gira sobre una bisagra o se desliza debajo de la pantalla. Un tercer formato, denominado híbrido (como el HP Compaq TC1100), dispone de un teclado físico, pero puede separarse de él para comportarse como una pizarra. Por último los Booklets incluyen dos pantallas, al menos una de ellas táctil, mostrando en ellaun teclado virtual.
Los primeros ejemplos del concepto tableta de información se originaron en el siglo XX, principalmente como prototipos e ideas conceptuales, de los cuales el más prominente fue el Dynabook de Alan Kay en 1972.[cita requerida] Los primeros dispositivos electrónicos portátiles basados ​​en el concepto aparecieron a finales del siglo XX. Durante la década del 2000 Microsoft lanzóel Microsoft Tablet PC que tuvo relativamente poco éxito aunque logró crear un nicho de mercado en hospitales y negocios móviles (por ej., fuerzas de venta). Finalmente en 2010 Apple Inc. presenta el iPad, basado en su exitoso iPhone, alcanzando el éxito comercial al proveer por fin de la interfaz adecuada.
En la actualidad prácticamente todos los fabricantes de equipos electrónicos hanincursionado en la producción de Tabletas[5] (por ejemplo, Samsung, Blackberry, Sony, Toshiba, Acer, Hewlett Packard y Microsoft por mencionar solo algunos), lo cual ha generado que el mercado se vea inundado de una inmensa cantidad de Tabletas con diferentes tamaños, aplicaciones, precio y sistemas operativos. Esto ha dado lugar a lo que muchos medios de comunicación y analistas de tecnología hancalificado como la Guerra de las Tabletas.[6

Microsoft presentó en la noche de ayer su Microsoft Surface, la tableta que contará con Windows 8 en su interior y que tratará de servir como palanca para introducir este sistema operativo en el mercado de los tablets. Aunque pueda parecer que este tablet es la primera aventura de la compañía de Windows en este campo, el historial de Microsoft es extenso yestá lleno de proyectos que no lograron encandilar al público y que pasaron con más pena que gloria. Hacemos un repaso a los principales intentos que ha realizado la compañía a lo largo de su historia, y analizamos las perspectivas que Microsoft Surface tiene en el mercado.
La historia de los tablets (o más bien de PC tablets) en los que la compañía ha puesto sus miras viene de largo, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS