prepa

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Estructura básica de las Normas de Información Financiera (NIF A-1)
El objetivo de la contabilidad es el informar sobre los resultados netos de un negocio para la toma de decisiones por parte delos socios o accionistas y otros públicos interesados con la situación financiera del negocio. Dicha información debe tener calidad: utilidad, confiabilidad y provisionalidad Con base a las diferentesnecesidades de información se ha estructurado en 3 “subsistemas”: a) contabilidad fiscal; b) contabilidad administrativa; y c) CONTABILIDAD FINANCIERA.
La CONTABILIDAD FINANCIERA está formada por unaserie de normas y registros, en donde se expresan en forma cuantitativas y monetarias todas las transacciones que realiza el negocio, con el objetivo de proporcionar información financiera real yútil para la toma de decisiones por parte de los acreedores, accionistas, analistas e intermediarios financieros, el público inversionista, y los órganos reguladores, todo ellos usuarios externos de lainformación contable.
La contabilidad no siempre ha sido la misma y en los ultimos años ha tenido cambios fundamentales. En México , la Comision de Principios de Contabilidad (CPC) del InstitutoMexicano de Contadores Públicos (IMCP) emitia los principios contables hasta mayo de 2004, donde apartir de esa fecha se le atribuyo al Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas deInformación Financiera (CINIF) que son las encargadas de emitir las Normas de Información financiera (NIF)
Las NIF son un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboracióny presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada.
Las NIF estructuran la teoría contableestableciendo los límites y condiciones de operación del sistema de información contable. Sirven de marco regulador para la emisión de los estados financieros, haciendo más eficiente el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS