prepa

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
LAS TRANSNACIONALES Y LA EXPLOTACION DEL TRABAJO
La explotación del trabajo humano se remonta desde ya mucho tiempo atrás ya que en algunos lugares avía esclavitud donde las personas o los reyesque tenían mucho poder ponían a trabajar a la gente sin pagarles nada y estas personas también resabian golpes si no hacían el trabajo tenían aúnas personas que los cuidaban y les pegaban con chicotesde cuero en la espalda.
Conforme fue pasando el tiempo la esclavitud se acabo aunque aun eran regidos por una persona a la cual le tenían que pagar impuestos y en esas épocas las personas eranvendidas a cierta gente para que trabajaran todos los días y sin descanso se vendían a estas personas como si fueran juguetes. Después de que acabo esto solo se trabaja por demasiado tiempo aunque se recibíapoca paga de dinero.



En las transnacionales había y sigue existiendo una deuda externa que impide el libre desenvolvimiento de los pueblos por tal causa los pueblos tienen que sujetar lasrelaciones laborales a las exigencias externas.
En algunas empresas transnacionales la explotación del trabajo humano era muy dada ya que abusaban de sus trabajadores por que se les daba poco dinero portodo el tiempo que ellos trabajaban o así mismo estas empresas buscaban mano de obra barata aunque en ocasiones los trabajadores no veían tanto eso sino que seles hacia creer que ellos ganaban bien,pero si su jornada de trabajo era de 8hrs se les hacia trabajar 9 o 10hrs de trabajo.
en algunas empresas a los trabajadores no se les daba un seguro de vida esto quería decir que si les sucedía algomientras trabajaban la empresa no se hacía responsable de la persona, pero con el paso del tiempo esto ha cambiado porque ahora en todo trabajo t deben dar un seguro de vida porque mientras estés enoras de labores y t suceda algo ellos se deben hacer responsables de tu salud y bienestar.

En la teoría marxiana mar nos dice que el trabajo humano y la naturaleza eran explotados por el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS