Prepa

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Preparatoria: José amador Velasco de ciencias y humanidades |

Materia: biología 1
Alumno: juan ramón Jaime Ponce
Profesor: Israel cano
Grado: 1semestre
Grupo: A

Introducción
la primerateoría moderna sobre el origen del Sistema Solar fue expuesta por el filósofo alemán Immanuel Kant (1724-1804), quien en 1754 expuso en su libro “Allgemeine Naturgeschichte und Theorie des Himmels”(Historia Universal de la Naturaleza y Teoría del Cielo), que nuestro Sistema Solar surgió de una nebulosa protosolar que se fue condensando. Los pequeños grumos fueron adquiriendo rotación y se fueronasociando para constituir conglomerados de materia, que posteriormente vendrían a ser los planetas.

Desarrollo

La hipótesis de Kant no puede explicar dos aspectos muy importantes en nuestroSistema Solar:
a) El proceso de aglomeración que pasaría a constituir los planetas, haría que los mismos girasen en sentido retrógrado, por efecto de la fuerza gravitatoria.
b) No explica comouna nebulosa con gases y polvo en estado caótico, adquiere movimiento de rotación.
A los pocos años, el filósofo francés Pierre Simon de Laplace (1749-1827) escribió en 1796, en su libro “Expositiondu Sistema du Monde” que nuestro Sistema Solar surgió a partir de una nebulosa primitiva de naturaleza incandescente con una condensación central y rodeada por una atmósfera extensa y muy tenue. Porefecto de la fuerza centrífuga, de la misma se desprendieron cantidades de materia que constituyeron anillos de equilibrio inestable, los cuales se fragmentaron y posteriormente se condensando en tornoa puntos, para constituir los planetas.
La hipótesis de Laplace adolece de las mismas deficiencias de Kant, pero explica muy bien otros aspectos. Entre sus deficiencias se encuentra:
a) Noexplica el mecanismo de condensación de los planetas. Cada anillo al separarse, continuaría girando en torno al astro central.
b) No explica el mecanismo de disgregación de la nebulosa en anillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS