Prepa

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
* Muestras
* Heces frescas, mechones de moco y frotis rectal para cultivos. En el examen microscópico de las heces es frecuente observar gran número de leucocitos y eritrocitos. Si se deseademostrar el aumento en el título de los anticuerpos aglutinantes deben recolectarse muestras se suero a intervalos de 10 días.
* 

* Cultivo
* Los materiales se siembran en estríassobre diferentes medios (por ejemplo de MacConkey o agar EMB) y sobre medios selectivos (agar entérico Hektoen o agar shigela-salmonela), los cuales suprimen otras enterobacteriáceas y microorganismosgram positivo. Las colonias incoloras (lactosa negativas) se inoculan en agar hierro triple azúcar. Los microorganismos no productores de H2S que producen ácido pero no gas en el fondo, y dan uncambio alcalino en la porción inclinada en el medio de agar hierro triple azúcar, y que carecen de motilidad, deben ser objeto de aglutinación en un laminilla de vidrio con antisuero específico de shigela.* 

* Serología
Con frecuencia las personas normales presentan aglutinación contra varias especies de Shigella. Sin embargo, la determinación seriada de los títulos de anticuerpos aveces revela el aumento de anticuerpos específicos. Para el diagnóstico de infecciones por Shigella no se emplea la serología.

Una identificación confiable también contempla la complementación de losresultados positivos, empleando reacciones de aglutinación en placa, con sueros anti-A, anti-B, anti-C y anti-D, ya que las pruebas bioquímicas requieren de confirmación inmunológica. El aislamiento yla secuencial identificación bioquímica e inmunológica del agente causal continúan representando la metodología a la que el laboratorio recurre con regularidad. 

Los coprocultivos correspondientes sebasan en la siembra de las evacuaciones y, en particular, del moco y/o de la sangre presentes en la materia fecal. En algunos laboratorios de investigación se utiliza la línea celular HeLa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS