Prepanet

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

1) Prepanet
Prepanet es un programa de bachillerato en línea diseñado por el Tecnológico de Monterrey para personas de recursos limitados que no han podidorealizar sus estudios en un esquema tradicional, ya sea por su condición económica, sociocultural y/o física.

Además, este programa está orientado a atender a aquellas personas que:

Demuestrangran interés por su desarrollo personal y profesional.
Identificados con gran potencial para seguir estudiando y que por su carga laboral no les es posible asistir físicamente a un aula de clasesde manera presencial.
Deseen continuar con su bachillerato de calidad en la modalidad en línea y con costos accesibles.
Este programa de bachillerato en línea cuenta con el apoyo de los alumnos delTecnológico de Monterrey que cumplen con su servicio social ciudadano participando como tutores en línea, y de organizaciones que habilitan centros de estudio con computadoras y/o establecenconvenios para beneficiar con una beca a sus empleados o colaboradores. El plan de estudios de Prepanet cumple con los requisitos de la Secretaría de Educación Pública y el contenido de las materias ha sidode desarrollado con base en competencias: de comunicación, informática, auto aprendizaje, búsqueda de información, autogestión, organización del tiempo y responsabilidad ciudadana.
2) Centros dedesarrollo para la comunidad
Los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) se crearon en alianza con otras instituciones: el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social; los gobiernosestatales y municipales, las empresas, las universidades y las organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de abrir oportunidades para el desarrollo de las comunidades. Generalmente, losespacios físicos son provistos por los socios locales, al igual que las computadoras y el internet y el sistema Tecnológico de Monterrey ofrece el conocimiento, los contenidos, la tecnología y el modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepanet
  • prepanet
  • prepanet-l
  • Actividad Prepanet
  • prepanet
  • Prepanet
  • Prepanet
  • Prepanet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS