Preparación de reactivos

Páginas: 38 (9311 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Les comparto un documento que hace tiempo había obtenido de internet, hace cerca de 7 años que no he visto en línea, le he hecho algunas modificaciones y lo dejo a su disposición.

SOLUCIONES DE REACTIVOS (SR)
Algunas de las siguientes soluciones de reactivos están destinadas a emplearse como indicadores en el análisis volumétrico ácido-base. Tales soluciones deben ajustarse de modo que,cuando 0,15 ml de la solución indicadora se agregan a 25 ml de agua, 0,25 ml de ácido o álcali 0,02 N, respectivamente, producirá el cambio de color característico. Soluciones similares están destinadas a ser empleadas en mediciones de pH. Cuando no se dan indicaciones especiales para su preparación, la misma solución es apropiada para ambos fines.
Cuando se indica el empleo de una soluciónvolumétrica como solución de reactivo, la estandarización de la solución empleada como "SR" no es necesaria.
En general, la directiva para preparar una solución "en el día de su uso" indica que la solución es de estabilidad limitada y debe prepararse en el día en el que se la va a emplear.
Para la preparación de Soluciones de reactivos, emplear reactivos de la calidad especificada en Especificaciones deReactivos.
Acetaldehído (SR) - Mezclar 4 ml de acetaldehído, 3 ml de alcohol y 1 ml de agua. Preparar esta solución en el día de su uso.
Acetato cúprico (SR) - Disolver 100 mg de acetato cúprico en aproximadamente 5 ml de agua a la cual se le ha agregado unas pocas gotas de ácido acético. Diluir a 100 ml y filtrar, si fuera necesario.
Acetato cúprico fuerte (SR) - (Reactivo de Barfoed) - Disolver13,3 g de acetato cúprico en una mezcla de 195 ml de agua y 5 ml de ácido acético.
Acetato de amonio (SR) - Disolver 10 g de acetato de amonio en agua para obtener 100 ml.
Acetato de diciclohexilamina (SR) - Disolver 50g de diciclohexilamina en 150 ml de acetona, enfriar en un baño de hielo, agregar, con agitación, una solución de 18 ml de ácido acético glacial en 150 ml de acetona.Recristalizar el precipitado formado, calentando la mezcla a ebullición y dejándola enfriar en un baño de hielo, recolectar los cristales en un embudo filtrante, lavar con un volumen pequeño de acetona y secar al aire. Disolver 300 mg del acetato diciclohexilamina obtenido en 200 ml de una mezcla de cloroformo y éter saturado con agua (6:4). Emplear de inmediato.
Acetato de fenilhidracina (SR) - Disolver 10ml de fenilhidracina y 5 ml de ácido acético glacial en agua para obtener 100 ml.
Acetato de plomo (SR) - Disolver 9,5 g de cristales claros, transparentes de acetato de plomo en agua recientemente hervida para obtener 100 ml. Almacenar en botellas de cierre perfecto.
Acetato de plomo alcohólico (SR) - Disolver 2g de cristales transparentes de acetato de plomo en alcohol para obtener 100 ml.Almacenar en envases de cierre perfecto.
Acetato de potasio (SR) - Disolver 10 g de acetato de potasio en agua para obtener 100 ml.
Acetato de sodio (SR) - Disolver 13,6 g de acetato de sodio en agua para obtener 100 ml.
Acetato de uraniio y cinc (SR) - Disolver 50 g de acetato de uranilo en una mezcla de 15 ml de ácido acético glacial y agua para obtener 500 ml. Luego disolver 150 g de acetatode cinc en una mezcla de 15 ml de ácido acético glacial y agua para obtener 500ml. Mezclar las dos soluciones, dejar reposar durante toda la noche y filtrar a través de un filtro seco, si fuera necesario.
Acetato de uranilo y cobalto (SR) - Disolver, calentando, 40 g de acetato de uranilo en una mezcla de 30 g de ácido acético glacial y agua suficiente para obtener 500 ml. En forma similar,preparar una solución que contenga 200 g de acetato cobaltoso en una mezcla de 30 g de ácido acético glacial y agua suficiente para obtener 500 ml. Mezclar las dos soluciones aún calientes y enfriar a 20 °C. Mantener la temperatura a 20 °C durante aproximadamente 2 horas para separar el exceso de sales de la solución y luego filtrar a través de un filtro seco.
Acetato mercúrico (SR) - Disolver 6,0 g...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de reactivos
  • Preparación de reactivos
  • Preparacion de reactivos
  • Preparacion del Reactivo de Grignard
  • preparacion reactivo Baeyer
  • PR CTICA 7 preparacion de reactivos
  • Preparacion De Reactivos
  • preparacion de reactivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS