Preparación Del Café

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
TRABAJO GRUPAL








Proceso de producción del Café
Proceso de producción del Café



Integrantes
Deniss Flores Pinto
Francisca Torres Silva
Ximena VillalobosPastén
Marzo 2012
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

Se inicia el proceso de recolección de café maduro, proveniente del cafeto, éste se recolecta en un canasto, luego es almacenado en un saco paraluego ser trasladado en carretillas hacia el lugar de producción. El café es procesado el mismo día para evitar que sus jugos naturales fermenten, de ahí el café es medido y llevado a las chancadoras através de un tornillo sin fin que los transportan, las chancadoras son maquinas que pelan el café, estas despulpadoras presionan las cerezas contra una camisa de cobre y una pechera de hule que permiteque el grano descascarado continúe el proceso.

La cascara se descompone para crear abono orgánico que es utilizado en los cafetales. El grano descascarado pasa a tanques de agua en donde seesperan alrededor de 18 horas para retirar el mucilago , que es un jugo dulce que cubre el grano, este proceso se llama la descomposición de los azucares, después los granos se lavan con agua limpia y seponen a secar al sol en patios de concreto, aproximadamente 8 días. El grano es almacenado en forma de pergamino (ultima capa del grano), de esta manera el café mantiene su frescura, el grano sepela antes de que sea tostado, luego es sometido a dos exámenes uno visual y otro de sabor, para permitir la calidad de los granos y su clasificación para las distintas mezclas; también se separan losque serán utilizados en productos descafeinados.

Una vez ya seleccionados, son sometidos a un proceso de torrefacción (tostado) esta etapa es crítica porque el grado de tueste contribuye definirel perfil de cada producto, después del tostado se muelen los granos y se prepara el producto para la extracción, la extracción es el proceso por el cual el producto se transforma en el café...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua, beneficio y preparacion de cafe
  • Preparacion De Cafe Con Licor
  • Algoritmo para la preparación de una taza de café.
  • PASOS DE PREPARACION DE UN TINTO O CAFE
  • Metodos De Preparacion Del Cafe
  • Preparación del terreno para el cultivo de café
  • Preparacion!
  • preparación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS