Preparación Física 2015

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
 Preparación Física 2015

Test de valoración física
Test de COOPER
Medir la resistencia aeróbica del individuo. Se debe recorrer la mayor distancia posible en un tiempo de 12 minutos. Se anotará el recorrido efectuado en metros. Con este dato se puede establecer el Volumen de Oxígeno.
Test de RUFFIER-DICKSON
1º.- Se toma el pulso en reposo P1 en 15".
2º.- Se hacen 30flexiones de piernas en 45". Saber que a los 15" se deben llevar 10, a los 30" serán 20, para terminar los 45" con 30 flexiones justas.
3º.- Tomar el pulso justo al terminar el ejercicio P2. Se toma en 15".
4º.- Se toma nuevamente el pulso al minuto de finalizar las flexiones P3 en 15".
La fórmula que aplicamos para hallar el índice de Ruffier-Dickson es la siguiente:
R-D = (P1+P2+P3)*4-200 /10 Seanota el resultado obtenido
Test de BURPEE
Mide el grado de resistencia muscular (anaeróbica) ante un esfuerzo. Repetir tantas veces como se pueda en un minuto este ejercicio completo (de la secuencia 1 a la 5). Anotación: El número de repeticiones conseguidas. (salto, flexión de brazos, sentadillas, etc)
Test de COURSE-NAVETTE
Medir la capacidad aeróbica máxima. 50-60-80-100% correr
TESTMOTORES. 3 Bloques:
FLEXIBILIDAD DE BRAZOS: Medir la flexibilidad de articulación del hombro.
En tendido prono (boca abajo), con los brazos extendidos y la pica sujeta con ambas manos al frente, pasarla hacia atrás, sin flexionar los brazos, y volverla a pasar a la posición inicial. Los dos brazos tienen que ir paralelos tanto para atrás como para adelante (no uno adelantado con respecto al otro).Tratamos de reducir cada vez al máximo la separación entre una y otra mano.
FLEXIBILIDAD DE PIERNAS: Medir la flexibilidad de las piernas con caderas en abducción, es decir separándolas o abriéndolas al máximo. No levantar las puntas de los pies del suelo durante el ejercicio.
FLEXIBILIDAD DE TRONCO: Sentado, con piernas extendidas, tratar de llevar hacia delante las manos de forma suave yprogresiva, evitando tirones, para marcar la máxima distancia a la que se puede llegar con ambas manos a la vez.
FLEXIBILIDAD PROFUNDA: Medir la flexibilidad general de las principales articulaciones del cuerpo. Con toda la planta del pie apoyada sobre la marca correspondiente. Se flexiona todo el cuerpo llevando los brazos atrás por entre las piernas, de forma suave y sin tirones. Se mantienen unossegundos ambos brazos paralelos.
Test de Fuerza
FUERZA DE BRAZOS
Con los pies sobre el banco, piernas extendidas, cuerpo recto y sin arquear, manos sobre el suelo a la anchura de los hombros, con dedos mirando hacia adelante. Flexionar brazos hasta que la barbilla toque el suelo y volver a la posición inicial con los brazos totalmente extendidos. Durante el ejercicio no se puede descansar o apoyar elcuerpo en el suelo, ni arquear el tronco. Realizar tantas repeticiones como se pueda.
PIERNAS - SALTO VERTICAL: Medir la potencia de la musculatura extensora de las piernas.
Brazo extendido, planta de pies en el piso. Salto con brazo extendido.
PIERNAS - SALTO HORIZONTAL: Medir la potencia de la musculatura extensora de las piernas. Tras la marca con ambos pies paralelos y piernas flexionadas.Saltar, impulsando con las dos piernas a la vez, tan lejos como se pueda hacia delante.
ABDOMINALES
Tendido supino (sobre la espalda), con piernas flexionadas y separadas a la anchura de los hombros, los brazos cruzados delante del tronco. Un compañero sujeta los pies.
Desde esta posición elevar el tronco hasta quedar sentados. La espalda tiene que tocar completamente la colchoneta cada vez que eltronco va hacia atrás a tumbarse.
LANZAMIENTO DE BALON (3 KG): Medir la fuerza explosiva en general del cuerpo, con predominio en la musculatura de brazos y tronco.
Tras la línea, con los pies a la misma altura y ligeramente separados, y el balón sujeto con ambos manos por detrás de la cabeza. Flexionar ligeramente las piernas y arquear el tronco hacia atrás para lanzar con mayor potencia. Lanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion fisica
  • preparacion fisica
  • Preparación física
  • preparacion fisica
  • preparacion fisica
  • Preparacion fisica
  • Preparacion Fisica
  • preparacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS