Preparación Física

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

Universidad Autónoma
De Nuevo León
Escuela Industrial Y Preparatoria Técnica
Pablo LibasFUTBOL SOCCER

Actividad #12.- Preparación física para un equipo de fútbol soccer
Nombre: Juan Ernesto Castillo Vázquez
Maestro: Sader Jacob Saldaña Ovalle
Matricula:1688192
Grupo: 194



Definición de:
Preparación física: Es el fortalecimiento de los órganos y sistemas, a una elevación de sus posibilidades funcionales al desarrollo de las cualidadesmotoras fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
Capacidades físicas: los factores que determinan la condición física del individuo, que lo orientan hacia la realización de una determinada actividadfísica y posibilitan el desarrollo de su potencial físico mediante su entrenamiento.
División de capacidades físicas
Capacidades condicionales: que vienen determinadas por los procesos energéticos ymetabólicos de rendimiento de la musculatura voluntaria: fuerza, velocidad, resistencia.
Capacidades intermedias: flexibilidad, reacción motriz simple,..
Capacidades coordinativas, que vienendeterminadas por los procesos de dirección del sistema nervioso central: equilibrio, agilidad, coordinación, etc.


Preparación física en el fútbol
Un entrenamiento de fútbol debería ser unasimulación de las situaciones que se dan en un partido. Todo entrenamiento debe basarse en el principio de la progresión.
Es indispensable calentar al jugador, un músculo frío sometido a un esfuerzo corregran riesgo de lesionarse. El dribbling requiere un alto nivel de fondo físico así como el apoyo sin pelota o defender durante periodos prolongados, ésta son actividades que el futbolista desempeñadurante el encuentro.
Hasta los veinticuatro años de edad la mayoría de los jugadores tienen una resistencia natural pero aun así deben de entrenar a tope si quieren obtener los mayores resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparacion fisica
  • Preparación física
  • preparacion fisica
  • preparacion fisica
  • Preparacion fisica
  • Preparacion Fisica
  • preparacion fisica
  • PREPARACIÓN FÍSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS