Preparación Hidromiel.

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
PREPARACIÓN Antes de empezar a explicar el proceso quisiera enfatizar la importancia de que todos los útiles que empleemos en el proceso de fabricación de la hidromiel deben desinfectarsepreviamente. La higiene es muy importante en el proceso, ya que si nuestro mosto se contamina con bacterias externas se puede estropear. Básicamente se trata de crear un mosto mezclando agua con miel, al queposteriormente se le añade levadura, para que el mosto fermente y el azúcar que contiene se convierta en alcohol. Las proporciones a usar son las siguientes: 1,5 litros de agua 500 gramos de miel 1 gramode levadura (importante que sea orgánica, no química) 1. 2. 3. Vertimos el agua en un recipiente y calentamos. Añadimos la miel removiendo hasta que quede homogénea. Calentamos hasta punto deebullición y retiramos del fuego.

4. Si se ha formado espuma sobre el mosto la retiramos con ayuda de una espumadera. 5. Tapamos y esperamos a que se enfríe a temperatura ambiente 20-30º. 6. Vertimosnuestro mosto en el recipiente de fermentación y añadimos la levadura. Si la levadura viene en bloque podemos disolverla en un poco de agua antes de añadirla.

FERMENTACIÓN El recipiente para lafermentación sera una botella o garrafa de plástico o preferiblemente cristal, cerrado mediante una válvula que permita salir el CO2 que se genera durante el proceso de fermentación pero que no deje entrarel aire exterior. Hay muchas opciones caseras para generar la válvula en cuestión, desde hacer una tapón de tela o algodón, un globo pinchado o bien una válvula creada con un trozo de tubotransparenteincrustado en el tapón. El proceso de fermentación durará unas 3 semanas. Cuando observemos que el proceso de fermentación ha parado y ya no se produce gas podremos pasar al siguiente paso.CLARIFICACIÓN Llegados a este punto la levadura habrá dejado de estar activa y se habrá depositado en el fondo. La clarificación natural consiste en cambiar la bebida a un contenedor definitivo con cuidado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • FABRICACIÓN HIDROMIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS