Preparación para escuchar el llamado
Exposición delSantísimo Sacramento: Recibamos la presencia de Jesús sacramentado cantando “Dios está aquí” (N° 166).
En un momento de silencio hagámonos conscientes de estar frente a Jesús, quien nosllama para servir a su Reino.
Meditación sobre un texto de San Agustín: San Agustín fue un hombre perseguido por Dios. El gran santo en su juventud no quería nada con la IglesiaCatólica, pero poco a poco el Señor fue preparando el camino para su conversión. Escuchemos la narración que hace Agustín de una fase de esa preparación, como lo fue su encuentro con San Ambrosio:Lectura de las Confesiones de San Agustín (Lib V. Cap XIV. N 1-2)
Se me envió a Milán, en donde me recibió tu obispo Ambrosio, renombrado en todo el orbe por sus óptimas cualidades. Eraun piadoso siervo tuyo que administraba vigorosamente con su elocuencia la grosura de tu trigo, la alegría de tu óleo y la sobria ebriedad de tu vino. Sin que yo lo supiera me guiaba haciaél para que por su medio llegara yo, sabiéndolo ya, hasta Ti. Me acogió paternalmente ese hombre de Dios; y con un espíritu plenamente episcopal se felicitó de mi viaje.
Y yo empecé aquererlo y a aceptarlo. Al principio no como a un doctor de la verdad, pues yo desesperaba de encontrarla en tu Iglesia, sino simplemente como a un hombre que era amable conmigo. Con muchaatención lo escuchaba en sus discursos al pueblo; no con la buena intención con que hubiera debido, sino para observar su elocuencia y ver si correspondía a su fama, si era mayor o menor de...
Regístrate para leer el documento completo.