Preparación y uso de los medios audiovisuales

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Preparacion y uso de los recursos audiovisuales

PREPARANDO EL MATERIAL

Recopilar y organizar el material con anticipación nos garantizara mayor acoplamiento con el resultado y dominio de lapresentación en si. Por tanto un mejor manejo al momento de la presentación oral que es al fin de cuentas el principal objetivo. 

Considerando que lo que Ud. presentará oralmente puede variar dealguna manera con el contenido escrito, debe tener claro qué información incluirá/excluirá en su presentación. Una vez que está decidido, es útil considerar el tiempo que requerirá para desarrollar cadauna de las áreas importantes.

Con respecto a la organización del material, es necesario determinar en primer lugar, el orden lógico en que irá el material seleccionado. Posteriormente usted debedecidir "qué es lo que viene a continuación".  En tanto sea posible, todas sus ayudas visuales debieran tener un estilo similar. Si estamos frente a una presentación en equipo, todos los expositoresdeberían presentar ayudas visuales que tengan un estilo consistente.  

Es también importante preparar (a) una sección introductoria con los puntos claves que se incluirán en la presentación y (b) unasección de conclusión que enfatiza los puntos importantes discutidos.

Siempre debemos recordar que los contenidos que se van a tratar utilizando el material deben estar en sintonía con los contenidosde la presentación. Pero ademas hemos de tomar muy en cuenta los siguientes puntos:

- El Tema. Cual es la idea central de la presentación. Tener una idea clara nos permite estar alineados en elproceso de selección. 

- Los Objetivos. Que pretendemos lograr y porque vamos a hacerlo? Hemos de considerar en qué medida el material nos puede ayudar a ello.

- La Estrategia.  Toda presentación una vez definido su objetivo debe tener una estrategia que permita el logro del mismo. Si el objetivo de la presentación es informativo seleccionaremos materiales y contenidos claros y didácticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones para el uso de medios Audiovisuales
  • Uso De Lastic`S Y Medios Audiovisuales En La Educación Superior
  • Uso de los medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS