Preparaci N De La Muestra Para Su An Lisis

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
preparación de la muestra para su análisis

OBJETIVO:

Conocer y aplicar los métodos de preparación de muestra de suelo para su análisis en el laboratorio para una formación teórica, y la prácticapara un mejor aprendizaje del alumno.


PRINCIPIO Y APLICACION:

La preparación de la muestra, están importante como el muestreo y el análisis de la misma, ya que los errores cometidos en este procesopueden invalidar el resultado del mismo análisis químico. La preparación de la muestra del suelo no incluye el traslado, recepción, registro, secar, molienda, tamizado, homogenizado, y elalmacenamiento para su conservación. Se hace con el propósito de evitar la contaminación de la muestra de suelo.


Material y Equipo

1. Etiquetas
2. Hojas de papel periódico o papel estraza
3. Mazo de madera.4. Cilindro de madera.
5. Libreta de registro.
6. Tamices de acero inoxidable de malla <2mm.
7. Frasco de plástico de 2k de capacidad.





procedimiento:

1) Una vez obtenida la muestra en el campo,con la picoleta extrajimos 2kg de muestra del horizonte B3 que empaquetamos en una bolsa de 2 kg de capacidad, etiquetamos la muestra evitando contaminarla con otros materiales y evitamos no tocarlacon las manos, una vez etiquetada evitamos no alterarla con la luz o humedad.

2) Recepción y registro: Al llevar la muestra al laboratorio extendimos la muestra en una charola se registro como B3,para ser secada y retirar alguna imperfección como materia orgánica o rocas, debe de colocarse a la sombra, con una temperatura no mayor a 35ºc y una humedad relativa entre 30 y 70 %.

3) Después delsecado se retirar el material orgánico y las rocas, luego se extendió en periódico sobre una mesa de madera para ser tamizado y ser colado en el tamiz con (abertura de 2 mm) de diámetro (malla 10), unavez tamizado el material se separa en un kilo y medio de suelo, cantidad suficiente para realizar las de terminaciones físicas y químicas que permitirán caracterizar el suelo desde el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De La Varianza Para Un Criterio De Clasificaci N
  • FORMATO PARA LA ELABORACI N DEL AN LISIS DE PUESTO
  • Gu a para elaboraci n del An lisis FODA
  • AN LISIS DE LA EDUCACI N PARA LA VIDA
  • Preguntas Para La Revisi N Y El An Lisis
  • An Lisis E Interpretaci N
  • An lisis de observaci n
  • AN LISIS GLOBALIZACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS