preparaciion

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
FUNCIONES
Algebraicas Trascendentes
EspecialesContinuas
Constantes De valor absoluto Descontinuas
Idénticas Escalonada Según su correspondencia1 a 1
Sobreyectivas Biyectiva

1. Define función y relaciónFunción: es una relación en la que al primer componente de un par ordenado le corresponde uno y solo un valor como segundo componente del par.
Relación: El concepto de relación implica la idea decorrespondencia entre los elementos de dos conjuntos que forman parejas ordenadas.
2. ¿Función y relación son lo mismo?
La diferencia que existe entre relación y función ,es que una relación matemáticaes la correspondencia entre los elementos de dos conjuntos que forman parejas ordenadas y una función matemática es la correspondencia o relación de cada elemento de un conjunto A con un únicoelemento del conjunto B, es decir, qué la Función es la Relación de un elemento de un conjunto con un único elemento del otro conjunto, por eso no toda Relación es Función, en una gráfica si trazas unarecta que la corte solo puede tocar un punto de ella.
3. El conjunto de todos los posibles valores de ingreso que la función acepta.

4.Con la regla de correspondencia o de asociación

Con graficaCartesiana.



4. En matemáticas, una función algebraica es una función que satisface una ecuación poli nómica cuyos coeficientes son a su vez polinomios o monomios. Por ejemplo, una funciónalgebraica de una variable x es una solución y a la ecuación
5. En las funciones trascendentes la variable independiente figura como exponente, o como índice de la raíz, o se halla afectada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS