Preparacion De Abono Organico

Páginas: 16 (3971 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
PROYECTO PRODUCTIVO

FABRICACION DE ABONO ORGANICO

A CARGO DE: GRADO DECIMO Y
DOCENTE: JHIMIS MELENDEZ MARTINEZ

INSTITUCION EDUCATIVA LORGIA DE ARCO
MOÑITOS – CORDOBA

AÑO 2011

NUESTRO HORIZONTE INSTITUCIONAL

NUESTRA MISION
La Institución Etnoeducativa Lorgia de Arco forma educandos, conscientes de su etnicidad y comprometidos con su cultura y su proyecto de vida,destinados a mejorar las condiciones materiales, ambientales, morales y espirituales de sus habitantes, por medio de la gestión de proyectos productivos y comunitarios; fortaleciendo las competencias tecnológicas, la participación ciudadana y la convivencia

NUESTRA VISION

Para el año 2015 La Institución Etnoeducativa Lorgia de Arco, gradúa educandos que lideran la construcción colectiva de unproyecto global de vida, que mejora las condiciones materiales, ambientales y espirituales de la comunidad, por medio de la gestión de proyectos pedagógicos productivos y comunitarios, destacando en el ejercicio de competencias tecnológicas, la participación ciudadana, la convivencia y la promoción de la etnicidad y la interculturalidad.








INTRODUCCIÓN
El proyectoproductivo, Producción de abono orgánico está dirigido a alumnos y alumnas de la Institución Etnoeducativa Lorgía de Arco del grado decimo y se realizara en varias etapas así: adecuación del lugar donde se va a realizar el proyecto, la preparación y manipulación de los materiales y la recolección y separacion del abono orgánico. Los alumnos y la administración de la institución se encargaran de traer yproporcionar todo los materiales necesarios para su ejecución, esté se realizara en las instalaciones de la institución, la cual cuenta con espacios apropiados para la materialización del mismo. La idea es suministrarle de forma oportuna y constante abono orgánico a los diferentes proyectos productivos con que cuenta la institución.

Los alumnos se dividirán en varios grupos detrabajo, los cuales se encargaran de realizar la producción de abono orgánico por grupo. Estos tendrán la responsabilidad de ejecutar cada uno la producción. Los cuales trabajarán como investigadores y coinvestigadores, bien sea como aplicación creativa de saberes de áreas como ciencias naturales – y otras áreas que así lo permitan- los estudiantes serán la herramienta indispensables para larealización satisfactoria de este proyecto, y la predisposición de los docentes, donde se tendrá una visión diferente del mundo que nos rodea. Valorando con gran sentido de pertenencia la naturaleza (medio ambiente).
Es importante tener en cuenta que este proyecto debe por el modelo evaluativo, contemplar un componente de competencias; cognitivas, interpersonales y socializadoras, procedimentales yvalorativas, en cuanto a conocer y hacer creativamente, de la misma manera que debe enmarcarse por los ejes curriculares o problémicos del modelo ambiental, fomentando cultura ambiental, frente a temas ya tratados, en concordancia con el texto constitucional (7, 8, 11, 13, 17, 20, 65, 67, 79); las leyes 70 de 1993, 115 de 1994, 1014 de 2006; decretos 804 y; 1745 de 1995, 1122 de 1990 y demásnormas concordantes.
JUSTIFICACION
La falta de "asombro" de los escolares frente a los fenómenos que ocurren en la naturaleza, ha llevado a los alumnos a una actitud pasiva frente a hechos como el deterioro del entorno escolar. Se debe considerar que, junto con acciones ecologistas, debe haber una base científica la cual sin duda que lo aporta el trabajo sistemático realizado por toda lacomunidad escolar. Si el alumno conoce diferentes alternativas en la producción de abono para la producción de huertas o proyectos productivos, le va a servir como punto de partida en la preservación y conservación del medio ambiente, por la no utilización de productos químicos los cuales deterioran y contaminan la naturaleza. Este proyecto es considerado como un punto de partida para posteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de abono organico
  • Preparación del abono
  • Abonos Organicos
  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico
  • Abono Organico
  • el abono organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS