Preparacion de cavidades

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Cavidades de clase 1, oclusal.
Técnicas de preparación:
Forma de contorno: se delimita la forma de contorno externo con lápiz, envolviendo las áreas susceptibilidad a las caries preservando lasestructuras de reforzamiento del diente, como vertientes de cúspides y crestas marginales.
Se inicia la penetración inicial con una fresa 245 o 556 en la fosa central, en la perforación axial debepermanecer paralelo al eje longitudinal del diente y a la altura de las fosas mesial y distal. La perforación sigue con una inclinación que determina las paredes mesial y distal con esmalte apoyado endentina. Completando la forma de contorno, la perforación es dirigida ligeramente para los lados hacia los surcos vestibular y lingual.
Forma de resistencia y retención: la elaboración de la pared planaes perpendicular al eje longitudinal del diente es uno de los factores que determinan las formas de resistencia y retención. Ese detalle es conseguido como ya explicado anteriormente, utilizándose laperforación paralela al eje longitudinal del diente y manteniendo una profundidad uniforme, definiendo las paredes circundantes y determinando los ángulos diedros del segundo grupo definido oredondeados, de acuerdo con el tipo de perforación empleado. La determinación de las paredes vestibular, lingual, mesial y distal entre si o convergentes para oclusal también satisface los requisitos deresistencia y retención tanto para estructura dentaria como para material restaurador.
Terminación de las paredes de la cavidad: las cavidades preparadas para amalgama no es indicada en la elaboración debisel en el ángulo cavo superficial. Este debe presentarse en línea nítida continua y uniforme después de la eliminación de los prismas fragilizados.

Cavidad en clase II
Técnicas de preparación:Forma de contorno: la determinación de la forma de contorno del segmento oclusal para esa cavidad sigue los mismos pasos de la clase I.
Cabe señalar todavía que el desgaste parcial de las crestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de cavidades dentales
  • Aspectos Biológicos En La Preparación De Cavidades
  • aspectos biologicos en la preparacion de cavidades
  • preparacion cavitaria y restauracion de cavidades
  • Preparacion de cavidades dentales
  • Preparacion De Cavidades
  • aspectos biologicos en preparacion de cavidades
  • Operatoria dental preparacion de cavidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS