Preparacion de Dulces

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
PLÁTANO MADURO DULCE
En Venezuela el plátano es consumido en todas sus etapas de maduración, ya sea verde, pintón o maduro, se fríe, cuece, hornea o saltea, pero en este caso maduro es la mejoropción.
Cabe acotar con pequeños datos históricos que este fruto no es del todo americano, se denota asiático su origen, viajando hasta Europa y con ellos a América. Los venezolanos tenemos tendencia acreer en autóctonos algunos frutos pero revisando bien textos y trabajos de investigación las sorpresas aparecen.
Para esta preparación debemos tener a la mano:
Ingredientes
2 plátanos maduros
2cucharadas de panela rallada
1 cucharada de mantequilla
Clavos de olor y canela molida
Preparación
Se pelan los plátanos. En un sartén se derrite la mantequilla y se doran los plátanos, rociándolosluego con la panela y la canela. Se agregan 3 cucharadas de agua y los clavos de olor, se baja el fuego y espera se evapore el agua y los plátanos se cubran con el melao resultante. Servir caliente yopcionalmente cubrir con queso llanero rallado. También es válido una bola de helado mantecado encima.
DULCE DE MANGO
El mango, del cual se dice que hay más de 500 variedades, proviene del sudesteasiático. Fue introducido en América por los colonizadores portugueses y españoles en los siglos XV y XVI. Es rico en yodo, vitamina c y trementina, el mango es uno de los elementos fundamentales delas gastronomías tailandesa, camboyana e hindú, y también de nuestra hermosa Venezuela… donde los mangos abundan, los árboles son grandes y frondosos, dan una sombra espléndida y frutos por cantidad,sus hojas y corteza se utilizan para controlar la hipertensión. En este mes aprovecha la época de mangos y prepara este rico manjar típico de nuestra tierra, la Jalea de Mango, se hace con mangospintones y azúcar, el resultado es una jalea firme o manjar con un acidito sabroso y de sabor en general delicioso.
Ingredientes:
12 mangos un poco verdes
Una cantidad de azúcar equivalente al peso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de un dulce criollo en azoategui
  • Dulce
  • dulce
  • Dulce
  • Los dulces
  • Los Dulces
  • Dulce
  • dulcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS